"No vengo a China por el dinero sino por un nuevo desafío": Drogba
Archivo

"No vengo a China por el dinero sino por un nuevo desafío": Drogba

El delantero marfileño aseguró que le gustó el proyecto ambicioso del Shanghai Shenhua.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2012 , 10:25 a. m.

No es el dinero, sino el gran desafío en un terreno desconocido lo que atrajo a Didier Drogba a China, dijo este sábado el delantero de fútbol de Costa de Marfil. Más de 300 aficionados se reunieron en el aeropuerto de Shanghai para dar la bienvenida a Drogba es su publicitada llegada al Shanghai Shenhua de la Super Liga de china.

Drogba firmó un contrato por dos años y medio con el club de gran presupuesto por un salario de 300.000 dólares (245.000 euros) semanales, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre su futuro después de que anunciara su decisión de dejar el Chelsea, líder de la Liga de Campeones.

"He decidido venir aquí porque el club y el presidente acudieron a mí, vi el proyecto de ambiciosas ideas y que quería ayudar a desarrollar el fútbol en China", dijo Drogba a los periodistas tras su presentación.

"Sé que China es un gran país para los deportes, así que para mí es un gran desafío, porque sería más fácil quedarme en Europa e ir a otro equipo, otro gran equipo", manifestó.

La llegada de Drogba es la última en la larga lista de nombres de alto perfil que se han trasladado a China en los últimos meses. "De verdad, no he venido aquí con la idea de ganar dinero. He venido porque es un desafío completamente distinto a lo que he visto en Europa (...) Y esa es la idea, hay muchos desafíos pero este es enorme", sostuvo.

El seleccionador italiano ganador de un Mundial Marcello Lippo está al frente de un Guangzhou Evergrande repleto de habilidosos talentos suramericanos.

Drogba, que ha marcado 157 veces en 341 apariciones con el Chelsea, lo que le convierte en el cuarto mayor goleador de la historia del Chelsea, es el mayor de todos los fichajes chinos.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR