El peruano Johan Fano es el primer refuerzo de Itagüí
Archivo

El peruano Johan Fano es el primer refuerzo de Itagüí

El delantero inca se unió al elenco que dirige el entrenador antioqueño Leonel Álvarez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2012 , 02:21 p. m.

Tras terminar su vinculación con Atlético Nacional, equipo por el que pasó sin pena ni gloria, Johan Fano se convirtió en el primer refuerzo de Itagüí para el segundo semestre del año.

Este viernes, el atacante llegó a un acuerdo con el presidente Fernando Salazar y firmó contrato con las 'Águilas Doradas'. El próximo lunes, el 'Gavilán', como es conocido en su país, comenzará trabajos con su nueva escuadra bajo la orientación del técnico Leonel Álvarez.

Fano, quien sonó para Millonarios y Medellín, nació el 9 de agosto de 1978 en Huánuco, Perú. En territorio inca vistió la camiseta de equipos como León de Huánco, Sport Boys, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

En Colombia tuvo un paso exitoso por Once Caldas, donde quedó campeón en 2009 y anota 13 goles. Y fue contratado en 2012 por Atlético Nacional, elenco en el que jugó poco.

En su recorrido deportivo, Fano actuó durante 2010 en el Atlante de México, donde recibió distinciones como goleador del año y mejor jugador de la primera división. Ha actuado con el seleccionado peruano en 16 ocasiones.

'Prono' se retira

A sus 39 años de edad, el arquero Édigson Velásquez, quien fue el suplente de Róbinson Zapata en Itagüí, anunció su retiro de la actividad profesional.

Después de jugar en varios equipos del fútbol profesional colombiano y ser campeón en 2008 con Boyacá Chicó, 'Prono' le dijo adiós a la competencia y ahora integrará el cuerpo técnico de las 'Águilas Doradas' como preparador de arqueros.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR