Omar Pérez fue el faro de Santa Fe en Pasto
Archivo

Omar Pérez fue el faro de Santa Fe en Pasto

El argentino iluminó con clase y experiencia al cuadro 'cardenal' en la difícil plaza nariñense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2012 , 06:51 a.m.

Omar Sebastián Pérez fue quien llevó la gasolina, mojó la mecha, la metió en el faro y prendió el fuego sagrado con el que iluminó a Independiente Santa Fe en el camino hacia su séptima estrella, este miércoles en el estadio Libertad de Pasto.

El volante argentino fue el caudillo que necesitaba el conjunto 'cardenal' para sobreponerse a la adversidad de comenzar perdiendo el partido de ida por el título de la Liga Postobón I-2012 y de sus pies, que tienen guantes de seda para tratar la pelota, salió la jugada del gol que le permitió al cuadro 'cardenal' conseguir un punto muy valioso como visitante.

Pérez guió a su equipo a conseguir la anotación de la paridad y que a la postre significó un punto de oro para el equipo 'cardenal' en Pasto. El argentino lideró el trabajo ofensivo del bando albirrojo y con su capacidad de maniobra con la pelota manejó los ritmos del partido.

En la segunda parte fue el más claro de Santa Fe para buscar el segundo tanto, pero a los 12 minutos tuvo que ahogar su grito de gol en un tiro libre, pues se encontró conque el arquero José Fernando Cuadrado desvió el balón al tiro de esquina en la volada más espectacular de la noche.

Aún así, mantuvo firme el faro que lleva hacia la gloria de la séptima estrella y generó las opciones de anotar, entregó pases precisos a Jonathan Copete, Diego Cabrera y Luis Carlos Arias.

En los últimos minutos del partido, su ritmo cadencioso fue decisivo y se unió con Edwin Cardona. Entre los dos marcaron diferencia y, aunque no lograron la jugada que le significara a Santa Fe el gol de la victoria, permitieron que el cuadro albirrojo se llevara un empate clave de Pasto y que la ilusión reprimida por 37 años, la de gritar campeón, ahora palpite muy fuerte.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
Enviado especial a Pasto
leoduq@eltiempo.com
en Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR