"Quiero dejar huella en Nacional como lo hizo David Ospina": Bonilla
Archivo

"Quiero dejar huella en Nacional como lo hizo David Ospina": Bonilla

El arquero de la Selección Colombia Sub-20, que llega del Boyacá Chicó, es otro refuerzo verdolaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2012 , 12:15 p.m.

A Cristian Bonilla no lo asusta tener que competir con los porteros argentinos Gastón Pezzuti y Franco Armani en Atlético Nacional. Su paso por las selecciones menores de Colombia lo ha llenado de experiencia, y tras finiquitar su contratación con el club verde, el juvenil anuncia que quiere emular a David Ospina.
 
Después de varios días de negociaciones con Boyacá Chicó, el portero de 19 años fue cedido a préstamo con opción de compra. Y aunque es una apuesta al futuro que hace Nacional, Bonilla quiere ser protagonista este semestre y consolidar su nombre en el equipo que dirige Juan Carlos Osorio.
 
El arquero manizaleño, quien atajó en el Mundial Juvenil que se disputó en Colombia en 2011, habló con FUTBOLRED de su llegada al club paisa y de la Selección Colombia Sub-20.
 

Futbolred: ¿Cómo recibe la oportunidad de jugar en Atlético Nacional?

Cristian Bonilla: "Estoy contento y orgulloso de llegar a Nacional. Espero empezar a trabajar. Me sueño poniéndome la camiseta verde y dejando todo en la cancha por gente especial que depositó su confianza en mí".

 

Futbolred: El técnico Juan Carlos Osorio lo ve como "el portero del futuro" de Nacional...

C.B.: "Es gratificante que por la formación que he tenido en el terreno de juego y, especialmente, como persona, el 'profe' Osorio se fije en mí. Vengo a Nacional a dejarlo todo y quiero dejar huella como lo hizo David Ospina".

 

Futbolred: ¿Llega a Nacional con la intención de pelear un lugar con Gastón  Pezzuti y Franco Armani?

C.B.: "Para nadie es un secreto que en Nacional hay grandes arqueros, pero yo con humildad y respeto voy a dar todo de mí para ser titular en Nacional. Será una lucha sana".

 

Futbolred: ¿Le costó tomar la decisión de venir a Nacional porque es difícil que sea el primer arquero?

C.B.: "Había otras opciones, incluso en exterior, pero preferí asumir el reto de pelear con dos arqueros extranjeros y con categoría. Quiero dejar huella y que en Atlético Nacional mi nombre quede estampado por las cosas grandes que haga en el club".

 
Futbolred: ¿Fue duro despedirse de Boyacá Chico, el equipo que le abrió las puertas?

C.B.: "Chicó me dio a conocer.  El nombre que tengo y el Cristian Bonilla que conoce el país y el mundo se lo debo a Chicó y a Eduardo (Pimentel); también al 'profe' (Eduardo) Lara, porque me dio siempre la oportunidad en las selecciones".

 

Futbolred: Teniendo en cuenta que jugó poco en los últimos meses con Boyacá Chicó, ¿en qué nivel llega?

C.B.: "No fui titular por los continuos llamados la Selección Colombia. Cuando no se es titular, hay que trabajar el doble, entonces estoy en un excelente nivel. Tengo 19 años, me falta mucho por crecer y aprender, espero poder hacerlo en Nacional".

 

Futbolred: ¿De alguna forma, toma su llegada a Nacional como una revancha luego frustrarse su traspaso al Manchester City?

C.B.: "Lo que pasó con Manchester me dejó tranquilo porque fui y estuve a la par de grandes arqueros, incluso de Joe Hart, que era el titular.  No se dio por temas económicos. Para mí no es una revancha llegar a Nacional, es un peldaño más, una trasferencia más de las muchas que voy a tener en mi carrera".

 

Portero 'tricolor'

 

Futbolred: ¿Lo motiva encontrarse en Nacional con amigos de la Selección Colombia como Stefan Medina y Sebastián Pérez?

C.B.: "Sí, con Sebastián he hablado mucho. Él estuvo muy pendiente de la negociación y está contento. Tengo muchos conocidos en Nacional. Y para nadie es un secreto que Medellín es una ciudad muy linda y me da gusto estar acá".

 

Futbolred: Usted fue un hombre importante en la era de Eduardo Lara en los seleccionados juveniles, y ahora lo sigue siendo con el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo...

C.B.: "Sí, afortunadamente. El 'profe' Carlos me manifestó cuando llegó que quería contar conmigo por mi experiencia. Tenemos equipo para ir a pelear y  sacar la casta en el Suramericano de Argentina".
 

Futbolred: Después de varios microciclos de preparación, ¿cómo ve a la Selección?

C.B.: "Es una excelente camada de jugadores. En el equipo hay jugadores que tenemos experiencia como Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero y Jhon Córdoba. Hay una base sólida. Esto no es de tener estrellas sino de tener un buen equipo y ahí es donde entra el 'profe' Carlos, que lo está haciendo bien".

Ficha técnica:
 
Nombre completo: Cristian Harson Bonilla Garzón
Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1993
Lugar de nacimiento: Manizales, Caldas
Edad: 19 años
Estatura: 1.87 metros
Peso: 84 kilos
Posición: Arquero
Equipos: Once Caldas, Boyacá Chicó, Selección Colombia Sub-15, Sub-17 y Sub-20.
Dato: Estuvo a prueba en el Manchester City (Inglaterra).

 
Jeimmy P. Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR