El volcán de Pasto es el estadio Libertad
Archivo

El volcán de Pasto es el estadio Libertad

En su reducto, el equipo nariñense no cae hace 35 fechas. Una de sus fortalezas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2012 , 03:30 a. m.

Deportivo Pasto no hace caso a aquellos que dicen que no es el favorito. El equipo de Flabio Torres está fortalecido, tiene una capa fuerte que lo cubre y que se aleja de cualquier comentario que no le suma al grupo.

Este equipo se ve que es una familia. Un grupo que lideran los jugadores veteranos y que con el apoyo de jóvenes promesas como Kevin Rendón y otro hijo de la casa como René Rosero están fortalecidos y creen en la segunda estrella.

Pero además de ello, el dato de no perder en su estadio hace 35 fechas es toda una advertencia a cualquier equipo. Esa caída frente a Envigado, por la Promoción de 2010, el 11 de diciembre, quedó atrás. El calendario ya está amarillo y esa fortaleza crece cada vez más.

¿Pero qué es lo que realmente tiene este equipo que no pierde en su cancha? Según el veterano y gran jugador Carlos Giraldo no hay ningún secreto. "Acá prima lo grupal por sobre lo individual. Estamos muy unidos y eso también nos da más fuerza".

Y es que en los últimos juegos como local, Deportivo Pasto ha mostrado capacidad más rápida en su juego. Transiciones más veloces de defensa a ataque. En parte por la capacidad de Rendón, quien se volvió una alternativa clara y constante de ataque por derecha y con Óscar Iván Méndez, quien por izquierda es otra arma importante.

Para el técnico Flabio Torres los triunfos pasan por un convencimiento absoluto de los jugadores. "Ellos entendieron que son capaces, este es un grupo que sabe y entiende la exigencia del hincha que acá presiona y pide siempre la victoria".

Deportivo Pasto recibirá a Santa Fe con un invicto como local que ya hace bastante ruido. El equipo nariñense espera seguir siendo fuerte en su estadio para comenzar a soñar con su segunda estrella en el fútbol profesional. Por eso, su volcán no es el Galeras, su volcán futbolístico es el estadio Libertad.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Enviado Especial de El Tiempo Casa Editorial
Pasto
En twitter: @leoduq 

COMENTAR
GUARDAR