Dos pastusos, fieles seguidores de Independiente Santa Fe
Archivo

Dos pastusos, fieles seguidores de Independiente Santa Fe

Ellos admiten que si Deportivo Pasto es campeón, no sentirán tristeza sino alegría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2012 , 03:21 a. m.

Pasto está de fiesta, pues el equipo jugará el partido de ida de la final contra Santa Fe, pero a algunas personas ese enfrentamiento lo que les trae son problemas, pues son hinchas del rojo bogotano y han acompañado al Deportivo Pasto en las batallas que ha librado en el rentado colombiano.

Carlos Salazar es uno de esos ejemplos, aunque ya tiene definido a qué equipo hacerle barra: "Gano con cara y sello", advirtió.
Salazar es un docente retirado. Fue uno de los testigos del sexto título 'cardenal' hace 37 años, pues era el equipo de sus amores, al que acompañaba por todo el país en bus o en avión. Pero no desconoce que fue una de las personas que más ha sufrido con el elenco pastuso.

"De niño conocí a Santa Fe y nunca me desprendí de su bandera, pero cuando el Pasto empezó a salir del anonimato coincidimos que era un segundo amor y una forma de seguir demostrando nuestra rebeldía ante un país que discrimina", advirtió Salazar.

Su familia llevó la bandera pastusa al estadio Libertad y ha vibrado con el equipo. Hubiera querido que la final no fuese esta, pero en el fondo de su corazón quiere que el 'rojazo' sea el campeón, "aunque si Pasto se queda con el título, no lo lamentaré. De todas maneras gano con cara o sello", dijo.

El médico Alberto Noguera también hubiera querido otra final, pero le tocó 'bailar con la más fea'. "Mi corazón 90 para Pasto, 10 para Santa Fe", señáló.

Otros consideran que no ganan ni pierden cualquiera sea el campeón. Rafael Valek Moure, quien vive en Pasto desde 1970 y fue jugador del primer equipo campeón de Santa Fe en 1948 también tiene un dilema. "Mi corazón está con Santa Fe, pero mi vida con Pasto, que me ha dado mucho, el que gane será un gran campeón", advirtió el exfutbolista.

Ramiro Rosero Arteaga
Especial para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR