header-articulo
Julián Viáfara no sigue en América porque no quiso rebajar su sueldo
Archivo

Julián Viáfara no sigue en América porque no quiso rebajar su sueldo

Así lo expresó el arquero en un comunicado en el que confirmó su salida del cuadro 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2012 , 12:03 p. m.

"Lo importante es aclarar la situación con la hinchada americana y los medios de comunicación", dijo el arquero para comenzar la conferencia de prensa y puntualizar sobre las situaciones acaecidas que derivaron en su salida del cuadro 'escarlata'.

"No tengo ofertas de ningún equipo ni pedí más dinero para continuar en el equipo, quería hacer parte de la nómina que ascendiera. Los directivos me pidieron que bajaran mi sueldo en un 10 o 15 por ciento y no accedí porque es el mismo contrato que firmé desde agosto", aseguró el portero.

El futbolista se reunirá en las horas de la tarde con los directivos para definir su salida del club, luego de haber sido uno de los referentes del club termina su recorrido en la B con 8 juegos disputados y el triunfo en el primer semestre del Torneo Postobón.

"Vía telefónica me manifestaron que no continuaba más con América, pero nunca fui cuestionado por el cuerpo técnico por mi rendimiento y la principal razón que expresaron fue que mis costos eran muy altos para el club", dijo el portero quien hará cumplir lo firmado hasta diciembre 31 de 2012.

A continuación presentamos el comunicado leído por el futbolista en la conferencia de prensa:

"Mi intención no es juzgar quien tiene la culpa quien es el malo o bueno solo deseo dar mi versión de los hechos.

Deseo expresarles dos puntos relevantes a mí, que fueron los que se manejaron en la reunión con los miembros de la junta directiva encabezada por:

Edgar Navia, Oscar Gallego, Aníbal Aguirre y otras dos personas que era la primera vez que veía

Punto 1
Hace uno o dos meses atrás, después de una reunión en la cual participe con los miembros de la junta directiva, encabezada por Carlos H Andrade , me acerque a los doctores Edgar Navia y Oscar Gallego y les manifesté:

¿Que si yo, podía dentro de las posibilidades devolver el dinero que ellos han invertido en mi, desde agosto del 2011 a la fecha? Que si yo podía salir de la institución? Ellos me manifestaron que NO, que como me iba a ir, si ellos me necesitaban acá.

A raíz de esa conversación, en la reunión del sábado 07 de Julio a las 9:25 am en la sede administrativa del América Sad, Edgar Navia me hace la siguiente pregunta : ¿Que si yo tenía una opción donde me ganase dos o cuatro veces más de lo que  me ganaba aquí ?agrego que ellos estaban en disposición de dejarme ir.

A lo que respondí: Que NO, que de hecho en los últimos meses, estando suspendido tuve ofertas para salir, las cuales fueron rechazadas ya que YO había adquirido un compromiso con el AMÉRICA y lo iba a cumplir hasta el final de mi contrato. 

A lo anterior el Doctor Navia manifestó: Que era importante para ellos saber cuál era mi posición y hacer tener claro, con qué arqueros iban a contar para el segundo semestre.

Punto- 2
El Doctor Navia, me dice: Que si yo estaba en disposición de bajar mi salario entre el 10%  y el 15%  a lo cual conteste: Que NO, que no tenía condiciones porque mi salario era el mismo de agosto del 2011, cuando me vincule al América y que yo abrí mano de otras ofertas nacionales e internacionales  que llegaron a mi conocimiento, durante los  6 meses que estuve suspendido.

Se hablaron de otros puntos que son internos del club y personales, y se dio por terminada la reunión.

Retorne a casa y dos horas después, recibí un mensaje vía BlackBerry Messenger  de parte del Doctor Navia pidiendo que llamara urgente a Oscar Gallego, yo le conteste que le diera mi número telefónico y que me llamara.

Al instante recibí la llamada del Doctor  Oscar Gallego, donde me comentó que estaban reunidos con el profesor Eduardo Lara, me dijo que el (profesor) se la iba a jugar con Mosquera como Titular y Libis Arenas.

Lo más lógico que me pareció fue entrar en contacto con el Profesor Lara para saber directamente cual era la situación conmigo, como en su debido momento él me llamo en diciembre para saber si yo estaba en disposición de quedarme y ayudarle en el equipo. 

Lo llame, le comente lo manifestado por Oscar Gallego y el me respondió: Que estaba en reunión con ellos (Directivos) y  le habían dicho que yo era muy costoso para el club, que entonces él se quedaría con los antes mencionados, que pediría un arquero adicional que se ajustara al presupuesto.   Yo le conteste bueno profe,  muchas gracias.

De esta manera quedaron las conversaciones con Directivos y El Profesor Lara.

Quiero agradecer a mi esposa, hijas, familia, institución, empleados, funcionarios, jugadores, hinchas  y periodistas por el apoyo durante estos 11 meses.  A pesar de lo que se vivió y que fue un momento difícil en la historia del América,  han sido durante este tiempo los más emocionantes, pasionales e importantes que un ser humano y deportista pueden tener en una equipo como el AMÉRICA.

Muchas gracias hasta siempre
Julián Viafara 33
Arquero".
 
Redacción Futbolred.com
Cali 

Comentar
Guardar