"El secreto es que en Pasto he tenido continuidad": Ómar Rodríguez
Archivo

"El secreto es que en Pasto he tenido continuidad": Ómar Rodríguez

El volante bogotano habló de la final que disputará con su equipo y su buen momento futbolístico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2012 , 09:21 p.m.

Ómar Andrés Rodríguez es uno de los pocos jugadores que llegó al Deportivo Pasto este año para reforzar la nómina que cabalgó el Torneo Postobón II de 2011 y que ganó el ascenso tras vencer a Patriotas en la gran final.

Este zurdo, que salió de Millonarios al no ser tenido por el entrenador Richard Páez, volvió al conjunto nariñense, equipo con el que había jugado en 2009 y se convirtió en uno de los ejes del ataque del equipo del técnico Flavio Torres.

En este torneo este volante ha anotado dos goles y precisamente en la llamada ley del ex, uno de esos tantos se lo convirtió a Millonarios, en aquel triunfo pastuso 1-2 en El Campín que eliminó al conjunto 'embajador' de la disputa por un lugar en el grupo de los ocho.

Ahora este jugador de 31 años, al igual que muchos de sus compañeros, jugará su primera final en la Liga Postobón y sueña con lograr la hazaña heroica de salir campeón con un equipo recién ascendido de la categoría B.

Futbolred: ¿Por qué el Deportivo Pasto está en la final de la Liga Postobón?

Ómar Rodríguez: Es el hecho de creer en uno mismo, en los compañeros y en el grupo que se ha conformado. 

Futbolred: ¿Cuál es el toque especial que el técnico Flavio Torres le ha puesto al Pasto?

O.R: Siempre nos ha inculcado ese trabajo en equipo, el nunca bajar los brazos en cualquier situación y creo que en el todo el proceso del torneo nos ha ayudado a coger mucha más experiencia y a entender que en estas instancias no se puede regalar nada. Esa unión ha llevado al grupo a tener esa convicción y esos argumentos para ser un equipo muy complicado".

Futbolred: ¿Qué ventaja tiene tener algunos jugadores jóvenes en el equipo, como Rendón y Villota?

O.R: Hoy en día es importante tener ese equilibrio en una nómina, creo que nos ha caído muy bien porque se juega de diversas formas y pienso que en Colombia se han dado cuenta que este es un equipo al que no se le puede dar ningún espacio en los noventa minutos porque aprovecha las falencias que tienen los rivales en la parte de atrás. Este grupo ha cogido de la mano y ha apoyado mucho a los jugadores menores para que crean que podemos ser protagonistas y pelear por este torneo para ser campeones.

Futbolred: ¿Qué sensaciones le despierta llegar a su primera final en la Liga Postiobón?

O.R: Una felicidad inmensa. Es mi mayor reto como jugador, quiero ser protagonista y dejarlo todo por esta camiseta para que la gente de Nariño tenga la felicidad de tener otra estrella.

Futbolred: ¿Siente que tiene una revancha personal por la forma como salió de Millonarios?

O.R: Pienso que en los grupos que he estado he querido tener ritmo, jugar y tener esa posibilidad de demostrar las condiciones que tengo. Lo más importante fue que tomé una buena decisión, porque podía quedarme, pero sabía las condiciones del 'profe' Páez. Quería probarme y demostrarle a la gente que con ritmo y con la oportunidad de jugar podía conseguir cosas.

Futbolred: ¿Qué condiciones encuentra en el Deportivo Pasto que allá siempre la va bien?

O.R: El secreto es que en Pasto he tenido continuidad, ritmo de juego y una confianza que me ha llevado a mostrar un fútbol dinámico y con ganas, he podido ayudar a este equipo que quiere triunfar.

Futbolred: ¿Deportivo Pasto ya cumplió al llegar a la final?

O.R: Creo que uno día tras día tiene retos. Hemos cumplido bastantes objetivos que nos hemos trazado y ya que estamos acá queremos trabajar toda esta semana con mucho más compromiso, con más dedicación, porque este Pasto es una realidad y va a pelear hasta el final porque quiere ser campeón.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de Santa Fe?

O.R: Santa Fe viene con ganas de jugar esa final, con ganas de regalarle esa estrella a su gente y creo que va a ser un rival complicado, por su equilibrio, el buen trabajo que muestra el cuerpo técnico y que cuenta con muy buenos jugadores.

Futbolred: ¿Cree que Deportivo Pasto llega sin presión por ser el equipo revelación?

O.R: Sí. Nosotros ya estamos acá y vamos a pelear hasta el final, queremos hacer respetar nuestro invicto, que nos ha costado mucho. Creo que de visitante va a ser difícil ganarle a un Pasto que viene jugando bien y que ha corregido errores que antes cometía. Ahora tenemos la experiencia de saber que en estos partidos no se puede regañar nada.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR