header-articulo
"Brasil tiene todo para ser campeón olímpico", afirmó Neymar
Archivo

"Brasil tiene todo para ser campeón olímpico", afirmó Neymar

El delantero del Santos dijo que su equipo hará todo lo posible para quedarse con la medalla de oro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2012 , 05:08 a. m.

El delantero brasileño Neymar da Silva aseguró que su país "tiene todo" para ser campeón olímpico en Londres 2012, algo que Brasil no ha conseguido nunca, y elogió el fútbol desplegado por España en la Eurocopa y a Andrés Iniesta, al que calificó como "un futbolista sensacional".

"Lo tenemos todo para ser campeones. Pienso que Brasil parte como favorito en cualquier competición que dispute. Siempre es así. Tenemos un equipo muy bueno con jugadores de mucho potencial", dijo el jugador del Santos en una entrevista con la web de Fifa, fifa.com.

El brasileño, que forma parte de la lista del técnico Mano Menezes para Londres 2012, en la que figuran Marcelo, Thiago Silva y Hulk como los tres mayores de 23 años, indicó que los Juegos son "un sueño para él, "igual que el Mundial".

"Me ilusiona estar en la Villa Olímpica, donde se juntan todos los deportistas. Te da ganas de participar, de formar parte del acontecimiento y, en nuestro caso, de ganar el oro olímpico, algo que Brasil nunca ha conseguido. Cuando se trata de una cita tan importante para todo el mundo, la motivación es enorme", dijo.

Ilusionado también por coincidir con deportistas como Lebron James y Usain Bolt y dispuesto a "pedirles autógrafos" y hacerse fotos con ellos, Neymar también habló de la reciente Eurocopa de Polonia y Ucrania y de la victoria de España.

"Se trata de un fútbol con un gran nivel técnico. La Eurocopa es casi como un Mundial sin ciertos equipos, como Brasil o Argentina. Los españoles están acabando con la emoción. Sin duda, ellos son el mejor equipo", apuntó.

Andrés Iniesta, al que felicitó por su papel en la Eurocopa en la que fue elegido mejor jugador, es según Neymar "un futbolista sensacional", aunque también destacó a Cristiano Ronaldo, que "también estuvo muy bien" al alemán Mesut Özil, "gran jugador" cuyo "talento" siempre ha "admirado".

Preguntado por la posibilidad de fichar por un club europeo, Neymar reconoció que los brasileños se adaptan al juego que se desarrolla en Europa. "Hay algunas diferencias, porque es un estilo de juego europeo. Hay diferencias, pero nosotros nos adaptamos y aprendemos para poder ponerlo en práctica aquí también", añadió.

Con información de EFE

Comentar
Guardar