Nacional venció 3-1 a Pereira en el arranque de su gira de preparación
Archivo

Nacional venció 3-1 a Pereira en el arranque de su gira de preparación

Con goles de Avilés Hurtado (2) y Jhon Pajoy, el 'verde' se impuso en el Hernán Ramírez Villegas.

08 de julio 2012 , 06:44 a.m.

Atlético Nacional empezó con pie derecho su gira de preparación tras vencer al Deportivo Pereira 3-1 en el primer juego amistoso programado. En el estadio Hernán Ramírez Villegas, el cuadro paisa pudo celebrar una victoria gracias a los goles de Avilés Hurtado (2) y Jhon Freddy Pajoy, mientras que el tanto del local lo convirtió Ánderson Plata.
 
En este duelo de preparación ante el conjunto 'matecaña', previo a la Superliga y al inicio de la Liga Postobón II-2012, el elenco de Juan Carlos Osorio mostró sus dos nuevas caras, probó varias alineaciones y evaluó el trabajo que ha adelantado durante la pretemporada.
 
Con un 1-0 y una clara superioridad de la escuadra verdolaga se selló el primer tiempo. Avilés respondió al voto de confianza de Osorio y con un gol (45') puso a ganar a la visita y probó que sigue en un buen nivel. En los primeros 45 minutos se destacaron Juan Fernando Quintero, Alejandro Bernal y Jéfferson Duque, el actual goleador del Torneo Postobón.
 
Para el segundo episodio, las piezas engranaron aún mejor en Nacional pese a que en un error de Stefan Medina, segundos después de la reanudación del juego, Ánderson Plata decretó la paridad. El timonel verdolaga no dudó en mover el banco y puso en acción a Jhon Freddy Pajoy, Alexánder Mejía, Óscar Murillo y Diego Álvarez.
 
En un buen asocio con Avilés, la figura del compromiso, Pajoy marcó el segundo tanto (60') y nuevamente puso a ganar al conjunto paisa. No tardó mucho Nacional en ampliar la diferencia tras una nueva anotación de Avilés (62') que puso el partido 3-1. Por el Pereira, además del gol de Plata, la única opción clara la fabricó José Izquierdo con un remate atajado por Gastón Pezzuti.
 
Con el marcador en su favor, el onceno verde controló el juego para darle paso a Farid Díaz, Franco Armani y Jherson Córdoba. Al final del duelo, Álvarez desperdició el cuarto gol del conjunto visitante.
 
Tras finalizar el partido en Pereira, que se vio opacado por enfrentamientos de hinchas en el estadio y a los alrededores, Nacional regresó a Medellín y el lunes reanudará prácticas en la sede de Guarne.
 

Cancelado amistoso con Millonarios

 
El partido amistoso con Millonarios en Bogotá, pactado para el jueves 12 de julio, fue cancelado por disposición del cuadro verde. Para reemplazarlo, esta semana Nacional tendrá un juego de preparación con Envigado y busca foguearse con la Selección Colombia Sub-20, que adelantará un microciclo de preparación en Medellín.
 
El viernes 13 de julio Nacional viajará a México para jugar un partido amistoso contra Pumas de la UNAM el 15 de julio en el estadio Olímpico Universitario. Posteriormente, regresará al país para disputar el 18 y 22 la Superliga contra Junior.
 
Jeimmy P. Sierra

Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR