"América no va a contar conmigo el próximo semestre": Julián Viáfara
Archivo

"América no va a contar conmigo el próximo semestre": Julián Viáfara

Tampoco serían tenidos en cuenta Héctor Hurtado, Jaime Córdoba y otros referentes 'escarlatas'.

08 de julio 2012 , 05:43 a.m.

Los directivos, con el aval del cuerpo técnico, decidieron rescindir el contrato del portero. "Es lamentable porque yo estaba comprometido con el equipo hasta diciembre", dijo a Futbolred el cuidapalos. La determinación está promovida por Edgar Navia directivo del cuadro 'escarlata' quien pretende una nómina más 'liviana' económicamente para el segundo semestre.

"Los directivos me citaron para intentar unas modificaciones en lo firmado y yo no puedo hacerlo, así que luego de la reunión me llamaron para decirme que el equipo no contará conmigo para el segundo semestre", contó Viáfara Mesa.

América reestructura su plantel para el siguiente campeonato y uno de los objetivos de los dirigentes es que los jugadores se 'amolden' en sus pretenciones económicas ó busquen otro destino deportivo, algo que podría desmantelar el plantel campeón del Torneo I.

"Teníamos un objetivo en común que era regresar al equipo a la primera división, lamentablente los que dirigen, junto con el cuerpo técnico, decidieron otra cosa y ahora buscaré un lugar en otro equipo. Estoy agradecido con la hinchada y mis compañeros, ahora haré fuerza desde fuera", expresó Julián Viáfara.

También estaría definida la salida de Héctor Hurtado y Jaime Córdoba, éste último sería prestado a otro club del balompié nacional. Además, la junta directiva se reuniría con Nondier Romero, Rubén Darío Bustos y Mauricio Romero para intentar una rebaja en sus contratos.

"Cada cuerpo técnico decide el grupo de jugadores con el que desea contar, por el momento no tengo cabida en América, me voy sin rencores y le deseo lo mejor a los que pelearán por ascender", concluyó Viáfara.

La sacudida en la columna vertebral del cuadro 'escarlata' le podría salir cara a los directivos y cuerpo técnico, ya que deberán armar un nuevo grupo; cabe recordar que el equipo está con cupo en el partido de la gran final y deberá vencer para asegurar su ascenso. Cualquier resultado diferente a regresar a la A en diciembre será un fracaso.

El tire y afloje entre directivos y referentes se había dado desde mediados del campeonato cuando los más experimentados defendieron al grupo en situaciones que los incomodaban, el punto de quiebre fue el partido con el Atlético de Madrid, luego de ese día las relaciones nunca fueron las mismas.

Incluso, en algún punto del certamen se especuló con que los dirigentes estaban buscando reemplazo a Eduardo Lara y su grupo de colaboradores. Ahora, con medio tiquete en el bolsillo los directivos tienen la sarten por el mango y han tomado decisiones que de momento parecerían apresuradas. Solo hasta diciembre se sabrá sí acertaron ó condenaron.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelgente
Cali 

COMENTAR
GUARDAR