"Iker Casillas se merece el Balón de Oro", aseguró David Silva
Archivo

"Iker Casillas se merece el Balón de Oro", aseguró David Silva

El delantero del City aseguró que el arquero del Real Madrid es "uno de los mejores del mundo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2012 , 12:13 p.m.

David Silva defendió que los jugadores de la selección española han hecho méritos, después de dos Eurocopas y un Mundial, para que alguno de ellos reciba el Balón de Oro y opinó que, entre otros, el portero Iker Casillas "se lo merece".

"Ojalá que se lo lleve algún español, creo que se han hecho méritos para ello, pero eso no depende de nosotros. Ojalá alguno tenga la suerte de ganarlo", señaló Silva, durante el homenaje que le rindió el Cabildo de Gran Canaria, su isla natal.

Preguntado por el debate que ha abierto la revista creadora de ese trofeo, 'France Football', al postular la candidatura de Casillas por el brillante palmarés que ya atesora, el delantero grancanario defendió que el portero del Real Madrid "se lo merece", porque "es uno de los mejores del mundo, si no el mejor".

"Como también se lo merecen otros jugadores de la selección - precisó- y, si se lo dieran alguno, me alegraría muchísimo". David Silva ha confesado que los propios jugadores del equipo nacional aún no son conscientes del hito que han conseguido al encadenar tres títulos consecutivos, dos Eurocopas y un Mundial.

"Cuando pasen los años, se valorará todo más y supongo que, cuando te retires, mucho más todavía. Ahora, quieras o no, los jugadores estamos como en una burbuja y no te das cuenta muchas veces de lo que pasa fuera. Y creo que eso es positivo para no liarte la cabeza y olvidarte. Te quita mucha presión",  señaló.

El delantero del City sí se mostrado algo molesto con las críticas que recibió España tras el primer partido de la Eurocopa, que se saldó con un empate contra Italia (a la postre, finalista).

David Silva explicó que los jugadores de las selección se están acostumbrando a que "a las primeras de cambio te critiquen", si bien eso es algo que "ninguno se espera" tras haber ganado una Eurocopa y un Campeonato del Mundo.

"Un empate para empezar la Eurocopa no era tan malo. Nos estamos acostumbrando a las críticas. Así es en el mundo del fútbol y, en España, un poco más", añadió.

EFE

COMENTAR
GUARDAR