Jhonnier González, nuevo defensa central de Independiente Medellín
Archivo

Jhonnier González, nuevo defensa central de Independiente Medellín

El zaguero de 30 años es el tercer refuerzo que anuncia el DIM para el Finalización 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2012 , 10:14 a.m.

En Independiente Medellín definitivamente terminó la espera. Con la intención de cumplirle a técnico Hernán Darío Gómez, los dirigentes del 'Poderoso' ya concretaron una nueva contratación para el segundo semestre del año.

Tras anunciar como refuerzos a Leandro Castellanos y Jéfferson Cuero, el gerente deportivo del DIM, Fernando Jiménez, confirmó que la tercera cara nueva del equipo es Jhonnier González, defensor antioqueño de 30 años, que viene de actuar con el Atlético Huila.

El zaguero nacido en Turbo se describe como "un jugador rápido, fuerte en el juego aéreo, con gol y buena marca". Jugó en el Bajo Cauca, Envigado, Juventud Soacha y Colón de Santa Fe (Argentina), pero fue en Independiente Santa Fe donde se consolidó y donde vivió el mejor momento de su carrera.

González superó un problema cardiaco que estuvo a punto de sacarlo del fútbol hace cuatro años. Luego de recuperarse, el defensa se convirtió en titular indiscutido y en pieza clave del Santa Fe de Néstor Otero en el 2010.

A Jhonnier, incluso, ese buen nivel que exhibió en el club 'cardenal' le alcanzó para ser convocado a microciclos con la Selección Colombia que dirigía 'Bolillo' Gómez, ahora, su nuevo técnico.  

Por otra parte, González finalizó su paso por el Huila en medio del escándalo y con problemas de indisciplina. El jugador fue encontrado consumiendo alcohol, razón por la cual fue separado del grupo en el arranque de los cuadrangulares.

Además, González estuvo involucrado en el incidente con el mediocampista Carlos Valencia, el día en que este le pegó a una mujer en Medellín tras un juego con Itagüí.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futolred.com
Medellín
En twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR