Juan Daniel Roa, el tanque de oxígeno de Independiente Santa Fe
Archivo

Juan Daniel Roa, el tanque de oxígeno de Independiente Santa Fe

El jugador bogotano se ha convertido en pieza fundamental del equipo 'cardenal'.

04 de julio 2012 , 03:24 a.m.

Lo que corrió el domingo pasado Juan Daniel Roa en El Campín, frente a Itaguí, fue algo que sorprendió a más de uno. Pero no solo eso llamó la atención. Además, su juego y anticipo para quitar el balón, ser el apoyo permanente de Gerardo Bedoya en marca y la claridad al momento de entregar el balón fueron virtudes que lo convirtieron en una de las figuras de la cancha en ese triunfo sobre el conjunto antioqueño.

Roa, quien de a poco se ganó un lugar en el equipo titular de Santa Fe, es el nuevo tanque de oxigeno del onceno 'albirojo'. Su capacidad física fue más que llamativa y con eso ratificó la confianza entregada por el técnico Wilson Gutiérrez.

"Estamos muy cerca de la clasificación. Me enfoco en apoyar a mi equipo, siempre trato de dejar todo en la cancha, que se vean las ganas en mi juego y que la gente sepa que estamos para cosas grandes", dice Roa, quien a sus 21 años es una de las piezas importantes en el andamiaje que armó Santa Fe.

Tras la práctica de este martes en el club La Fortaleza, Roa habó con los medios y reconoció que "y

a estamos muy cerca del objetivo de la final, falta un pequeño paso. El equipo está cada día más fuerte tácticamente".

Roa, con el número 17 a su espalda, es el acompañante del veterano Gerardo Bedoya en función de marca. "Los dos nos repartimos la función de marcar en la mitad del campo, el técnico nos pide que seamos ordenados, que seamos solidarios", cuenta este jugador bogotano que no se cambia por nadie. Que vive su mejor momento en su carrera deportiva y que con humildad y trabajo supo llegar hasta donde está.


Santa Fe sin novedades frente a La Equidad


El técnico Wilson Gutiérrez habló tras la práctica y reconoció que el plantel está muy cerca de llegar a la final, pero no se conforma con un punto frente a La Equidad: "No vamos a ir a sumar el punto, necesitamos ganar para asegurarnos en la final y para seguir en ascenso".

De la práctica que realizó Santa Fe poco se pudo observar. Se cree que Gutiérrez ubicaría al mismo equipo que venció a Itaguí en Ditaires y en El Campín. El nuevo esquema de tres defensas, cinco volantes y dos delanteros, hasta el momento, ha dejado satisfecho al entrenador. 


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR