header-articulo
Jhon Córdoba se convirtió en nuevo jugador de Jaguares de Chiapas
Archivo

Jhon Córdoba se convirtió en nuevo jugador de Jaguares de Chiapas

El atacante de 19 años sería el reemplazo de Jackson Martínez, quien aún no define su paso al Porto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2012 , 06:08 a. m.

Al club mexicano Jaguares de Chiapas le gustan los goles colombianos. Así quedó confirmado tras concretarse la contratación del delantero chocoano Jhon Andrés Córdoba Copete, hijo del exjugador Manuel Acisclo 'Triciclo' Córdoba y goleador de Envigado en la Liga Postobón I.
 
Córdoba, apodado el Drogba colombiano, comentó sobre su paso al fútbol mexicano: "después de entrenar hoy (martes) con Envigado, vamos a definir qué día estaré arrancando para México a presentar los exámenes médicos y mirar bien lo de mi vinculación con Jaguares".
 
El artillero de la Selección Colombia Sub-20, que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo, complementó: "Llego en un buen nivel. Va a ser un paso más en mi carrera. Irme a Jaguares es progresar por el fútbol que se hace allá (México). Sé que es un fútbol donde se mete mucho, tengo condiciones para jugar allá".
 
Córdoba, quien pasó sus días descanso en Istmina (Chocó), señaló que la negociación la está manejando directamente Envigado. Asimismo, el delantero aclaró que el club naranja es "el dueño del 50 por ciento de mi pase", el otro 50 por ciento lo tiene su padre, 'Triciclo', goleador del fútbol colombiano en los 80.
 
El jugador de 19 años inició su carrera deportiva en Envigado, equipo donde "llegué a los once  y donde pasé por todas las divisiones inferiores. El 'profe' Pedro Sarmiento me tuvo en cuenta para el primer equipo. Afortunadamente las cosas me salieron bien y pude marcar varios goles".
 
Con la llegada de Córdoba, quien fue convocado por José Pekerman para los microciclos que adelantó con jugadores del rentado local, Jaguares de Chiapas mantiene su tridente de atacantes colombianos con Franco Arizala y Luis Gabriel Rey. Entretanto, el defensa Leiton Jiménez ya fue presentado como uno de los principales fichajes del club mexicano para la temporada.

 
¿El reemplazo de Jackson?

 
Pese a que todo indica que Córdoba será el reemplazo de Jackson Martínez, el delantero que pasó Independiente Medellín confirmó que aún no se ha concretado su paso al Porto de Portugal, club donde milita el colombiano James Rodríguez.
 
"Me tengo que presentar en Jaguares. Hasta ahora no me han confirmado ninguna negociación. Mi empresario me dijo que hay posibilidades de ir al Porto, pero en realidad no tengo la certeza de que voy para Portugal", aseguró  Martínez en diálogo con Múnera Eastman Radio.
 
Ficha técnica
 
Nombre completo: Jhon Andrés Córdoba Copete.
Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1993.
Lugar de nacimiento: Istmina, Chocó.
Estatura: 1.88 metros.
Peso: 84 kilos.
Equipos: Envigado.
Perfil: derecho.
Goles con Envigado: 13

Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar