header-articulo
Equidad cedió terreno en su búsqueda de la final al caer 2-1 con Chicó
Archivo

Equidad cedió terreno en su búsqueda de la final al caer 2-1 con Chicó

Edwin Móvil marcó los dos tantos de los 'ajedrezados'. Descontó Mario Giménez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2012 , 03:30 p. m.

Boyacá Chicó y su técnico Alberto Gamero cumplieron con su palabra. A mitad de semana dijeron que no iban a acabar sin puntos el cuadrangular y lo hicieron, vencieron a La Equidad en Tunja, que comprometió parte de sus aspiraciones de llegar a la final.

Por su parte, el cuadro 'asegurador' pagó caro su planteamiento y la actitud de sus jugadores durante el primer tiempo. El cuadro bogotano salió a jugar de contragolpe, le cedió la iniciativa al local y este aprovechó las ventajas que le dio el contrario. Por eso, se fue al entretiempo ganando 2-0 y para la segunda parte, la reacción de los de Alexis García no alcanzó.

El primer tiempo fue todo para los boyacenses, salvó la única aproximación de los visitantes, que al minuto 29 inquietaron el arco de Sergio Gutiérrez con un centro que no logró conectar de buena manera Jhon Viáfara.

Abriendo los costados, Boyacá Chicó comenzó a aproximarse a predios 'aseguradores'. Al minuto 36, Wilmer Díaz golpeó el balón con la mano en su área y el juez Luis Sánchez sancionó penalti. Cobró Edwin Móvil y a celebrar.

Pero muy poco duró la primera alegría porque cuatro minutos después llegó la segunda para los de Tunja. Edwin Móvil sacó un riflazo de media distancia que se clavó en un ángulo imposible para Carlos Bejarano, que sólo siguió la pelota con la mirada.

Poco le gustaba a Alexis García el partido que hacían sus jugadores y no esperó el final del primer tiempo para hacer sustituciones, metió dos al minuto 43.

Para la segunda parte, los cambios le dieron resultado al técnico de La Equidad. Mario Giménez y Darwin Andrade modificaron la forma de pasar al ataque del equipo y comenzaron a crear problemas a la defensa boyacense.

En dos minutos, el delantero paraguayo remató en dos ocasiones al arco de los locales, el segundo disparo fue gol. Mario Giménez recibió de Viáfara, dentro del área, se volteó y anotó.

Con 30 minutos por jugar, el cuadro capitalino salió en busca del empate pero nunca tuvo la claridad necesaria para lograrlo. Además, Alberto Gamero movió algunas fichas en su esquema, su equipo recuperó la memoria y sólo tuvo que esperar el pitazo final para festejar.

Boyacá Chicó ganó, sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular y en la próxima fecha visita a Itagüí en Ditaires. Por su parte, La Equidad cedió terreno en la búsqueda de la final, tiene cinco puntos en la tabla del grupo B y en la siguiente jornada enfrenta a Santa Fe en El Campín. 

Síntesis:

Boyacá Chicó 2/1 La Equidad


Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez (5); Andrés Sarmiento (6), Johnny Mostasilla (6), Juan Galicia (7) y Pedro Pino (6); Diego Chica (6), Yeison Gordillo (7), Juan Alejandro Mahecha (6) y Edwin Móvil (8); Óscar Restrepo (6) y Juan David Pérez (6).
DT: Alberto Gamero

Equidad: Carlos Bejarano (6); Wilmer Díaz (5), Román Torres (5), Flavio Córdoba (4) y Víctor Giraldo (5); Dhawlin Leudo (5), Juan Carlos Quintero (5), Dager Palacios (5) y Jhon Viáfara (6); Carmelo Valencia (6) y Frddy Hinestrosa (6).
DT: Alexis García.

Partido: Bueno.
 
Cambios en Boyacá Chicó:
James Castro (5) por Óscar Restrepo (22 ST), Janeiler Rivas por Chica (31 ST) y Yeisen Núñez por Pérez (38 ST).

Cambios en Equidad: Darwin Andrade (5) por Juan Carlos Quintero (43 1T), Mario Giménez (7) por Wilmer Díaz (44 1T) y Víctor Guaza por Hinestrosa (29 2T).

Goles para Boyacá Chicó: Edwin Móvil (38 1T de penalti, y 40 1T).

Goles para Equidad:
Mario Giménez (15 2T).
 
Expulsados:
No hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: Restrepo, Mahecha, Chica y Mostasilla.

Amarillas en Equidad: Quintero, Torres, Díaz, Viáfara y Leudo.

Figura: Edwin Móvil (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (4).
 
OBSERVACIONES:

-
El partido comenzó con 20 minutos de retraso por problemas con la planilla del Boyacá Chicó y una incidencia en el arco sur del estadio La Independencia.

- Gol anulado a Juan David Pérez del Boyacá Chicó por fuera de lugar (26 1T). 
 
Redacción Futbolred.com con síntesis de Gonzalo Bohórquez

Comentar
Guardar