header-articulo
José Terán, Barcelona y Liga de Loja, quieren un cupo en Suramericana
Archivo

José Terán, Barcelona y Liga de Loja, quieren un cupo en Suramericana

A falta de dos fechas para que termine el torneo ecuatoriano, varios clubes buscan un cupo en copas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2012 , 08:34 a. m.

Los clubes ecuatorianos Independiente José Terán, Barcelona y Liga de Loja tratarán este domingo de confirmar sus posiciones, lo que les otorgará cupos para la Copa Suramericana del presente año, ante el acoso de Emelec, Liga de Quito y Deportivo Cuenca.

A falta de dos jornadas para que concluya la primera etapa del torneo de fútbol en Ecuador, el afán de José Terán, Barcelona y Liga de Loja será también de ir por el primer puesto de la etapa, pues ello supone un cupo para la próxima Copa Libertadores y para la disputa del título local al final del torneo.

Independiente José Terán, que es primero en la tabla con 36 puntos, recibirá a Deportivo Cuenca, aún con posibilidad de pescar una opción de estar en la Suramericana.

Por su parte, Barcelona, que tiene 35, alentará la esperanza de rematar primero, pues se enfrentará este domingo a Técnico Universitario, otro de los coleros del torneo.

Por su parte Liga de Loja (con 34), saldrá por la victoria ante El Nacional, y estará pendiente de los resultados de José Terán y Barcelona.

Emelec y Liga de Quito, con 31 puntos cada uno, deberán salir a ganar en sus visitas a Macará y Olmedo, respectivamente. Mientras, Deportivo Quito, por ser el campeón del año pasado en Ecuador, posee un cupo directo para la Suramericana, y jugará este domingo contra el Manta

Programa de partidos para la vigésima primera jornada de la primera etapa:

Domingo: Olmedo-Liga de Quito, Barcelona-Técnico Universitario, Macará-Emelec, Manta-Deportivo Quito, Independiente José Terán-Deportivo Cuenca, El Nacional-Liga de Loja. 

Clasificación:
1. Ind. José Terán 36 puntos
2. Barcelona 35
3. Liga de Loja 34
4. Emelec 31
5. Liga de Quito 31
6. Deportivo Cuenca 30
7. Manta 27
8. El Nacional 26
9. Deportivo Quito 25
10. Macará 21
11. Técnico Universitario 18
12. Olmedo 11.

Con información de EFE

Comentar
Guardar