header-articulo
Itagüí se juega 'la vida' ante Santa Fe en El Campín
Archivo

Itagüí se juega 'la vida' ante Santa Fe en El Campín

"Va a ser complicado ganar en Bogotá, pero no imposible", dijo Carlos Mario Arboleda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2012 , 05:15 p. m.

El panorama en las semifinales de la Liga Postobón I no puede ser más desesperanzador para Itagüí. Perdió en casa ante Santa Fe, cayó al tercer lugar del cuadrangular B, le entregó el rótulo de favorito al cuadro 'cardenal' y perdió por lesión al volante creativo Cléider Alzate

Sin embargo, el técnico de las 'Águilas Doradas', Hernán Torres, dejó claro que su equipo "no baja los brazos. No está muerto quien pelea". Y bajo esa consigna, el elenco antioqueño saldrá a jugarse la vida con Santa Fe en El Campín, este domingo a las 5:45 de la tarde.

En medio de las malas noticias, al onceno dorado lo reconfortó el regreso del lateral Carlos Mario Arboleda y del goleador Efraín Viáfara a la plantilla titular. Con la reaparición de estas dos fichas clave, Itagüí esperar reencontrarse con el fútbol que lo puso en el octogonal.  

"Estoy contento por el regreso, motivado porque el 'profe' me vuelve a dar la confianza de estar en los once titulares. Venía haciendo un buen trabajo, lástima que se dañó con la expulsión en Tunja", sostuvo Arboleda, quien en Bogotá actuará como volante.

El jugador confesó: "sufrí mucho desde la tribuna, sentí impotencia por no poderle colaborar al equipo. No tuvimos una tarde buena (en la fecha anterior) y se nos complicó. Ahora tenemos que ganar o ganar en El Campín".

Arboleda lamentó no haber actuado en el choque en Ditaires porque "el partido se prestó para las características que tengo" y así se lo hicieron saber Torres y sus compañeros. "Le hubiera aportado al equipo con mi experiencia para pasar de ataque a defensa y de defensa a ataque", anotó.

Para Carlos Mario, la derrota 0-1 ante el elenco 'albirrojo' le robó la tranquilidad a Itagüí pero no la ilusión. "Va a ser complicado ganar en Bogotá, pero no imposible. Somos conscientes de lo que nos jugamos ante Santa Fe. Ojalá podamos sacar esos tres puntos vitales para llegar a la última fecha con opción", resaltó el defensa.

Análisis del rival

Pese a que la derrota dejó estancado a Itagüí en cuatro puntos, ya olvidó ese mal trago porque "el domingo puede haber revancha. Lo que no hicimos de local, lo tenemos que hacer de visitante. Santa Fe celebró en nuestro campo, ahora nosotros vamos a celebrar en El Campín".

Arboleda dejó ver que al conjunto de Wilson Gutiérrez lo tienen bien estudiado. "Tenemos que controlar a un hombre tan importante como Gerardo (Bedoya) porque desde su posición baja a pedirle balón a los defensas para crear y lanzar. Vamos a contrarrestar el ataque Ómar Pérez; él es un jugador inteligente, no es veloz, pero es rápido mentalmente".

Itagüí pretende revertir en El Campín los malos resultados "recuperando rápido el balón y atacando por los costados, que es nuestro fuerte". Además, la escuadra paisa se aferra a sumar los nueve puntos que está en disputa. "Todavía hay opciones. Nos quedan tres partidos, el cuadrangular todavía está abierto. Santa Fe tiene un buen equipo, pero en el fútbol no hay nada escrito", finalizó Arboleda.

Probable alineación de Itagüí: Róbinson Zapata; Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Javier Arizala; Ánderson Zapata, Jhonny Vásquez, Carlos Mario Arboleda, David Córdoba, Mauricio Gómez; Efraín Viáfara.

Jeimmy Paola Sierra
jeimmysierra08@gmai.com
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

Comentar
Guardar