"Inti Gas es buen equipo, pero Millonarios tiene cómo avanzar": Osorio
Archivo

"Inti Gas es buen equipo, pero Millonarios tiene cómo avanzar": Osorio

El goleador Humberto Osorio Botello, exjugador del club peruano, habla del duelo de la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2012 , 03:25 a.m.

Nadie mejor para explicar cómo y dónde juega el Inti Gas de Perú, primer rival de Millonarios en la Copa Suramericana, que Humberto Osorio Botello, exjugador del equipo inca el año pasado y con el que dio muestras de la clase de goleador que es y esta temporada confirmó vestido de azul y blanco.

Osorio Botello está motivado especialmente por el hecho de enfrentar al cuadro peruano y tiene claro que quiere anotar los goles que le den a Millonarios la clasificación a la segunda ronda del certamen.

El destino quiso que Osorio Botello regrese a Perú a enfrentar a su exequipo y lo haga con un Millonarios que llegará con nuevo director técnico y anhelos de revancha, tras un primer semestre en el que fracasó.

FUTBOLRED.COM encontró a Osorio Botello en un evento social de Millonarios este viernes en su sede administrativa (firma de autógrafos y sesión de fotos con los compradores de la nueva camiseta del equipo) y el goleador analizó al primer oponente del conjunto 'embajador' en la Copa Suramericana.

FUTBOLRED: ¿Qué clase de equipo es el Inti Gas?
Humberto Osorio Botello: "Es un equipo que sabe a qué juega, tiene ya una identidad pues lo dirige hace un dos temporadas el técnico colombiano Édgar el 'Peinadito' Ospina, tiene un juego vertical, ha trabajado muy bien el año pasado y este año, así que va a ser una serie bonita para todos y esperamos disfrutarla y ganarla".

FUTBOLRED: ¿Qué nos puede decir de la ciudad donde juega Inti Gas?
H.O.B.: "Es una ciudad (Ayacucho) que tiene una altitud semejante a la de Bogotá, pero con un clima seco y por eso hay que ir allá a proponer porque no nos va a afectar, así que puede salir un bonito partido.

FUTBOLRED: ¿Mejor para Millonarios comenzar de visitante y terminar como local?
H.O.B.: "Sí, es chévere porque cerramos de local, ante nuestro público y eso nos puede favorecer para acceder a la siguiente fase, pero primero hay que ir a sacar un buen resultado allá".

FUTBOLRED: ¿En lo personal, es una motivación adicional enfrentar a su anterior equipo?
H.O.B.: "Sí, es motivante porque uno conoce la ciudad, la gente me tomó cariño, va a ser bonito para mí y espero disfrutarlo, que defendiendo los colores de Millonarios me vaya muy bien y podamos ganar la llave".

FUTBOLRED: ¿Para usted se trata sobre todo de hacer goles?
H.O.B.: "Sí, se trata de hacer goles, ya que soy delantero y me toca hacer los goles, espero poder convertirlos con la bendición de Dios".

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com

gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter
   

COMENTAR
GUARDAR