header-articulo
Boyacá Chicó se aferra a una fórmula milagrosa para llegar a la final
Archivo

Boyacá Chicó se aferra a una fórmula milagrosa para llegar a la final

Aunque parezca increíble, tienen posibilidades de clasificar. Eso dicen las matemáticas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2012 , 02:11 p. m.

Los boyacenses son últimos del grupo B, con cero puntos y una diferencia de -4 en los goles a favor. Primero es Santa Fe, con 7 unidades y dos goles de ventaja, seguido por Equidad, con 5 puntos e igual saldo de anotaciones positivas y tercero Itagüí, que tiene 4 puntos y 0 goles.

Para que Boyacá Chicó llegue a la gran final deben seguir en orden estricto una fórmula con tres factores inalterables: ganar, hacer muchos goles y esperar resultados de otros juegos en las siguientes tres fechas, los dos primeros solo dependen del nivel futbolístico del equipo, que aunque ha perdido genera opciones y tiene buen manejo del balón, pero el último ítem queda en manos del azar.

El primer paso será este domingo a las 3:45 p.m. en el estadio La Independencia frente a Equidad. Chicó debe ganar, si es posible por más de un gol para empezar a restar la diferencia y esperar que Santa Fe e Itagüí empaten a cero en El Campín.

En la quinta jornada los 'ajedrezados' visitan a las 'Aguilas Doradas'. Nuevamente el triunfo por más de un gol es una necesidad y que Santa Fe vuelva a dejar escapar puntos en su estadio frente a Equidad (empate o un triunfo 'asegurardor' por la mínima diferencia) para seguir en carrera.

Y en el cierre de los cuadrangulares, Chicó tendría que derrotar a los 'cardenales' en Tunja y que Itagüí le gane a la Equidad en Bogotá; solo así clasificaría con 9 puntos y una mejor diferencia de gol respecto a Santa Fe.

Las actuales circunstancias del  Chicó no son nada favorables, pero los números y la moral del técnico 'ajedrezado' dan pie para creer que el 'milagro' es posible; "no voy a bajar los brazos, tengo tres partidos que voy a irlos a ganar, a pelear, pero sin puntos no me voy", ha dicho Alberto Gamero sobre lo que viene.

Formación posible: Sergio Gutiérrez, Andrés Sarmiento, Janeiler Rivas, Johnny Mostasilla, Elvis Perlaza; Jorge Vidal, Yeison Gordillo, Diego Chica, Oscar Restrepo y  Edwin Móvil; y Juan Pérez.


CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Redactor El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar