header-articulo
Julio Roberto Gómez es el nuevo presidente del DIM
Archivo

Julio Roberto Gómez es el nuevo presidente del DIM

El dirigente quiere a 'Bolillo' como DT y espera poder vender al equipo y reforzar la plantilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2012 , 09:23 a. m.

En medio de una crisis financiera y deportiva, este viernes fue presentado como nuevo presidente de Independiente Medellín a Julio Roberto Gómez Gaitán, exgerente de Indeportes Antioquia, quien anunció que desde ya empezará a buscar recursos para ponerse al día en el pago de salarios y contratar refuerzos.

En sus primeras declaraciones, el sucesor de Jorge Osorio Ciro aseguró que "pese a que muchos me han llamado loco y suicida, asumí este cargo porque tengo total autonomía para manejar el equipo, no soy un títere de nadie ni un idiota útil".

Además, señaló que "la única manera de salvar al DIM es venderlo lo más rápido posible". Y para cumplir su objetivo de vender el club "por un precio justo y razonable", el nuevo presidente indicó: "convocaré empresarios de las más altas calidades para que me acompañen en este proceso".

Tras afirmar que "no soy hincha del Medellín, soy un dirigente deportivo", Gómez Gaitán enunció que ya tiene trazado un plan inicial de trabajo. Como primer paso, el presidente convocará a una asamblea para nombrar una nueva junta directiva que empiece acercamientos con empresas.

"Con la nueva junta idearé un plan de salvamento para que se acerquen los posibles compradores", comentó el dirigente, quien anunció que pretende trabajar con Gustavo Jiménez y Gustavo Villegas, posiblemente los próximos gerentes deportivo y financiero, respectivamente.

Como segunda decisión, el presidente reveló que "contrataré una firma auditora que nos diga la verdad sobre la situación financiera del equipo". Sobre las deudas comentó: "me entregaron una versión que habla de unos compromiso entre 7 mil y 8 mil millones de pesos, pero en las cuentas que he hecho las deudas del Medellín podrían llegar a 18 mil millones de pesos".

En el tema deportivo, Gómez Gaitán advirtió que "le pediré a Hernán Darío (Gómez) que nos acompañe. Espero poderlo convencer. Él quiere un equipo rendidor y sin tantas figuras. Le podría traer seis o máximo ocho jugadores". Además, Fernando Jiménez sería la persona encargada de concretar la llegada de dichos refuerzos.

Para poderle cumplir a 'Bolillo', quien está en los planes de Universidad de San Martín de Perú, el dirigente anunció que "la próxima semana podríamos obtener unos recursos básicos para poder reforzar el equipo".

El presidente, quien esperar permanecer no más de un año en el cargo, informó: "vamos a constituir una fiducia con los recursos que buscamos, que esté dirigida a garantizar como prioridad el pago de la nómina, una cifra cercana a los 500 millones de pesos, y a traer refuerzos".

Comprometido con los hinchas

Mientras entregaba sus primeras declaraciones como presidente del DIM, Gómez Gaitán fue interrumpido por un grupo de hinchas que ingresaron al hotel Poblado Plaza para encontrar respuestas y conocer la realidad del equipo.

Para bajar los ánimos, el dirigente les anunció: "yo no llamé a nadie, a mí me llamaron para entregarme al Medellín. No he hablado con el señor Osorio Ciro porque mi único fin es entregar el equipo a los hinchas y empresas de la ciudad. Pido un mes para poder tener al DIM funcionado y un plan de negocios operando".

Por último, el presidente reveló que "exigí que las acciones del club fuera entregadas a un interlocutor diferente para mostrar total independencia. Osorio Ciro y los demás accionistas tendrán que ceder sus acciones a un tercero para facilitar mi gestión".
 
Jeimmy Paola Sierra
jeimmysierra08@gmai.com
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar