Omar Labruna será el nuevo entrenador del Colo Colo chileno
Archivo

Omar Labruna será el nuevo entrenador del Colo Colo chileno

El DT argentino de 55 años llega a la escuadra 'cacique' procedente del Audax Italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2012 , 08:02 a.m.

El argentino Omar Labruna será el nuevo entrenador del Colo Colo chileno, cuyo banco está acéfalo, tras la destitución, el pasado 11 de abril, de Ivo Basay.

Así lo confirmó este viernes el propio Labruna, que se despidió de la plantilla del Audax Italiano, de la primera división local, al que dirigía desde el año 2010.

Desde la salida de Basay el equipo estuvo a cargo de Luis Pérez, quien logró llevarlo a las semifinales del torneo de Apertura, sin que su labor, al igual que en otras dos ocasiones anteriores, le abriera la puerta hacia la titularidad como entrenador.

Fuentes del Colo Colo señalaron en tanto que Labruna, de 55 años, sería presentado este mismo viernes como el nuevo técnico, mientras trascendió que el propio argentino pagó parte de una cláusula de salida establecida en su contrato con el Audax Italiano, que alcanzaba a unos 350 mil dólares.

Labruna agradeció la oportunidad que le dio Audax Italiano para darse a conocer en Chile, tendrá una difícil tarea para levantar al Colo Colo, que todavía debe desprenderse de varios jugadores que no resultaron como refuerzos y que cuenta, según sus dirigentes, con un presupuesto restringido para afrontar el torneo de Clausura.

Las fuentes señalaron que junto con Labruna llegará al Colo Colo el preparador físico Jorge Fleitas, que ya estuvo en el club en el período de Hugo Tocalli como técnico.

Asimismo, señalaron que el contrato será revisado al término del torneo de Clausura y que la continuidad de Labruna dependerá de la campaña que cumpla en ese campeonato, que debe comenzar la próxima semana.

También llegará junto a Labruna el centrocampista argentino Fernando de la Fuente, cuya ficha pertenece al O'Higgins, pero que durante el primer semestre jugó como cedido en el Deportes La Serena.

Labruna será el undécimo entrenador del Colo Colo desde el año 2005, cuando la sociedad Blanco y Negro tomó el control del club y el noveno desde la partida de Claudio Borghi, que ganó cuatro títulos consecutivos en 2006 y 2007.

Los predecesores de Labruna son Ricardo Dabrowski, Claudio Borghi, Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto, Gualberto Jara, Hugo Tocalli, Diego Cagna, Luis Pérez, Américo Rubén Gallego e Ivo Basay, todos argentinos excepto Astengo y Basay, que son chilenos y Jara, que es paraguayo.

Hijo del destacado entrenador Ángel Labruna, el nuevo entrenador del Colo Colo fue también un centrocampista profesional, formado en el River Plate, en el que debutó en 1976 y durante su carreta vistió también las camisetas de Quilmes, Platense y Deportivo Italiano de su país.

Como entrenador se desempeña desde el año 2003 y ha estado en Belgrano, Huracán y Olimpo de Bahía Blanca, con una pasada de un año en el América de Cali (2006), tras la cual dirigió en Argentina al Gimnasia y Esgrina de Jujuy, Belgrano y Aldosivi, hasta su llegada al Audax Italiano chileno en 2010.

EFE

COMENTAR
GUARDAR