No hubo humo blanco, pero en los próximos días va a salir. El presidente del Junior, Antonio Char, se reunió con Teófilo Gutiérrez y su representante, Efraín Pachón, ayer en la tarde en las oficinas de Olímpica en el Centro Comercial Portal del Prado.
¿El tema? El que se viene tocando desde hace rato y nada que se define aún: el posible regreso del goleador 'made in' Chinita (barrio donde nació) al equipo de sus amores, el que lo catapultó al exterior y le dio un nombre en el fútbol.
¿Cómo va la cosa? 'Teo' mantiene firme su deseo de volverse a vestir de rojiblanco. ¿Qué falta? Según Pachón ya planteó unas condiciones mínimas para la vuelta del cañonero y Char le expresó que debía consultarlas con la Junta Directiva en pleno.
El empresario ratificó que 'Teo' está enfocado en continuar en su tierra en el segundo semestre del año, sobre todo por el estado de embarazo de su esposa. "Quiere estar cerca de su señora y aspira a jugar en el Junior u otro club de Colombia", dice Pachón.
Esa intención es lo que definitivamente puede hacer realidad la inclusión del artillero en la nómina juniorista. Pero su representante asegura que necesita la propuesta formal de la escuadra barranquillera, con los requisitos establecidos en la reunión, para poder trasladarla al grupo inversor, que es dueño el 80% de los derechos deportivos del jugador, y el Racing de Avellaneda, que maneja el 20% restante, aunque todavía le debe parte de ese pequeño porcentaje al Trabzonspor de Turquía.
Pachón afirma que 'Teo' les manifestó a los propietarios de su pase la situación familiar para que entiendan su anhelo y faciliten la cesión a préstamo.
"Pero cuando viaje a Argentina la próxima semana debo tener una propuesta oficial, formal, por escrita y con las condiciones mínimas que exigen para venir al Junior", dijo Pachón en diálogo con ADN.
Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista El Tiempo
Barranquilla
Archivo
El regreso de Teófilo Gutiérrez a Junior se sigue negociando
El anhelo de los hinchas del equipo barranquillero por tener al atacante aún debe esperar.

Por:
Redacción Futbolred
28 de junio 2012 , 06:04 p. m.