"Buscaremos la clasificación fuera de nuestro estadio": Andrés Pérez
Archivo

"Buscaremos la clasificación fuera de nuestro estadio": Andrés Pérez

Cali repetiría equipo frente al Tolima en Ibagué. Duelo clave para marcar distancias en el grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2012 , 05:40 p.m.

"No marca tanta diferencia la plaza", agregó el mediocampista sobre el juego del próximo sábado en el estadio Murillo Toro. Los 'azucareros' tienen dos juegos consecutivos lejos de su casa (Ibagué y Neiva) y es obligatorio sumar puntos para mantener la posibilidad e ilusión de llegar a la final del primer semestre.

"Buscaremos la clasificación fuera de nuestro estadio, el que gane prácticamente se va en punta para las fechas finales, además para nosotros son dos partidos consecutivos de visitantes y debemos llegar en la última fecha en casa con parte de la clasificación asegurada", manifestó Pérez.

El grupo A presenta equipos de gran crecimiento futbolístico en un tramo importante del campeonato, Tolima el más regular y vistoso de la Liga, Huila que equilibró su juego con contundencia, Pasto que con menos inversión tiene en cabeza del DT José Flavio Torres un grupo de guerreros y Deportivo Cali que fue 'in crescendo' con táctica y personalidad para ser un rival de temer. 

"El cuadrangular se ha caracterizado por la regularidad de los equipos, todos buscamos sacar puntos en plazas visitantes y lo hemos conseguido, eso cierra aún más el grupo por eso no marca tanta diferencia la plaza sino la intención de juego en cada partido", aseguró Andrés Pérez

En la Sultana del Valle todos los partidos que juega el Cali son finales y siempre hay que dar explicaciones gane, empate ó pierda, la presión es constante y por ello es de aplaudir la entereza de un plantel que de la mano de Julio Comesaña está cerrado en un objetivo claro y e identifica el fútbol que le gusta ver al hincha.

"Estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado hasta el momento porque somos un equipo que se entrega en la cancha y siempre busca el resultado. Tenemos mucho por ganar y dependemos de nosotros mismos, eso nos hace un equipo peligroso. Un rival como Deportivo Cali con opciones presiona a cualquier contendiente", señaló el defensor Édgar Zapata.

Para el compromiso del día sábado lo más probable es que los 'azucareros' repitan el once que se midió al Tolima en el Pascual Guerrero, aunque Zapata y Micolta sufrieron algunas molestias físicas a mitad de semana. Ahora la obligación de ganar está recargada hacia los 'pijaos' que según Gustavo Biscayzacú siguen siendo el rival a superar:

"Tolima sigue siendo candidato del grupo y somos nosotros los que debemos vencerlos para soñar con nuestras posibilidades, porque aún no hay un claro dominador del cuadrangular. Ellos tienen unos jugadores importantes y en casa buscará vencernos para recuperar algo de terreno", explicó el uruguayo.

'El grillo' sabe que sin importar lo que plantee el contrario la necesidad del Deportivo Cali es sumar en el Murillo Toro, la ecuación es sencilla: puntos logrados por los 'verdes' son los que asegurarían su llegada a la fiesta final y de paso los rivales dejan de ser directos.

 "Tenemos que conseguir resultados de visitantes, porque allí es donde se podrá asegurar el paso a la final. Por eso con Tolima no podemos empatar, debemos jugar con inteligencia, quitarles la pelota y anotar en la primera que se nos presente", concluyó el nueve.

Probable formación 'verdiblanca': Farid Mondragón; Félix Micolta, Édgar Zapata (Mera), Diego Peralta, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Jefferson Murillo; Gustavo Biscayzacú y Cristian Nazarit.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente

Cali 

COMENTAR
GUARDAR