Wílder Medina es sinónimo de goles. Pero también su nombre se relaciona con escándalos y polémicas. El delantero antioqueño, del Tolima, purga una sanción de un año por consumo de marihuana. Así se encuentra alejado de las canchas, aunque sigue entrenando con su club.
¿En qué anda Wílder?
¿Va al estadio?
W.M.: "Cuando voy al estadio me desespero, igual que los hinchas, porque quisiera estar en la cancha ayudando al Tolima. Pero ya esperé un tiempo y ahora estoy listo. A mí la suspensión no me acabó".
¿Cuándo fue la última vez que consumió marihuana?
W.M.: "Ni me acuerdo".
¿Se siente recuperado de la adicción?
W.M.: "He estado trabajando con grandes profesionales sobre el tema de la drogadicción, del alcoholismo, de todo lo que afecta al ser humano. En la parte mental me han ayudado a no decaer. Ha sido difícil no jugar, me han dado depresiones, tristezas, pero nunca he pensado en recaer".
¿Es cierto que no va a seguir en el Tolima?
¿Pero se ha hablado del interés de otros clubes?
W.M.: "Sí. Me comentaron que Millonarios, Cali, Junior y Nacional me preguntaron. Eso me llena de orgullo porque no olvidan mis capacidades. Es satisfactorio saber que hay gente que confía en mí, me dan más ganas de trabajar y de volver con berraquera".
¿Es cierto que le pidió a la Dimayor que le hiciera una rebaja en la sanción?
W.M.: "La sanción es hasta septiembre, pero quiero jugar desde agosto, en el comienzo del torneo. Ya enviamos una petición a la Dimayor, donde anexamos un informe de los sicólogos y de toda la gente con la que vengo trabajando. Espero que me perdonen ese mes. Ojalá se pueda, y si no, pues aguanto. Esperé lo más, cómo no voy a aguantar lo menos. Igual, sigo luchando".
Ayudando a los jóvenes
Wílder sigue con su fundación en Ibagué, en la que ayuda a jóvenes adictos a las drogas. "A ellos hay que darles fortaleza para que salgan adelante. En esos casos de adicción lo más importante es el apoyo de la familia y creer en Dios'.
Las frases de Wílder
- 'El 'profe' Bernal me quiere poner a jugar ya. Me dice que me ve bien'.
- 'A Gabriel Camargo le debo lo que es mi carrera. Es más que mi padre'.
- 'Siendo un problema, estoy seguro que en otro club me hubieran echado'.
- 'Tengo contrato con Tolima, pero si a don Gabriel le ponen plata la cosa puede cambiar'.
Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co