"Quiero superar la historia de Asprilla en el Parma": Dorlan Pabón
Archivo

"Quiero superar la historia de Asprilla en el Parma": Dorlan Pabón

El atacante antioqueño llega al club parmesano con la intención de marcar goles y dejar huella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2012 , 03:17 a.m.

Dorlan Pabón tiene motivos para estar feliz. Después anotar siete goles en la Copa Libertadores con Atlético Nacional y actuar en la eliminatoria suramericana con Colombia, se concretó su llegada al Parma de Italia, club donde brilló hace dos décadas Faustino Asprilla.

"Me presentaron la propuesta del Parma, me gustó y acepté. Voy a un equipo grande de Italia. Quiero llegar a triunfar y a demostrar que estoy para grandes cosas", sostuvo el jugador.

'Memín' se mostró muy ilusionado con su paso al fútbol italiano y desde ya se pone metas. "Mi permanencia en Italia depende de mí. Estoy muy joven y tengo mucha carrera por delante. Firmé contrato por cinco años, pero me quiero quedar diez, voy con esa mentalidad", apuntó.

El jugador manifestó sentirse comprometido por las páginas de gloria que escribió el 'Tino' en el club parmesano. "Él (Asprilla) hizo un nombre muy importante allá y yo quiero hacer lo mismo, quiero superar su historia. El fútbol es así, tenemos que dar títulos y dejar huella", advirtió Pabón.

Goles son millones

Para ponerle mayor picante a su fichaje, el Parma acordó con Nacional pagar tres millones de dólares más por el jugador -además de los cinco millones de dólares que costó su pase- si tiene un rendimiento deportivo significativo.

Si Dorlan marca 10 goles, el club verdolaga recibirá un millón de dólares; si anota 14 tantos, el pago adicional será de dos millones de dólares. Y si logra convertir 18 goles, Nacional recibirá tres millones de dólares.

"Los goleadores se venden es con goles. Quiero llegar y demostrar que estoy allá (en Italia) por mis anotaciones. Si hice ocho goles en la Libertadores, puedo marcar más de diez en el Parma", resaltó el atacante.

Dorlan resaltó que no aceptó las ofertas del fútbol ruso, árabe y turco porque "si me voy a esos países no vuelvo a sonar, me pierdo. En Italia voy a sonar mucho, voy a salir en la prensa cuando haga gol y eso es importante para estar de nuevo en la Sección Colombia".

Aunque 'Memín' reconoció que el fútbol italiano se adapta a sus características de juego, aseguró que "con las condiciones que yo tengo puedo jugar donde quiera si me lo propongo".

Sobre su llegada a territorio italiano, el artillero comentó: "afortunadamente voy a estar rodeado de amigos como (Camilo) Zúñiga y (Mario) Yepes. Sé que ellos me van a rodear y me van ayudar para adaptarme rápido al fútbol y al país".

Esta oportunidad tiene a Dorlan con sentimientos encontrados. Hay tristeza porque "dejo a mis compañeros que son como mi familia". Sin embargo, confesó estar "feliz porque me voy por la puerta grande. Ojalá pueda volver para retirarme en Nacional".  

Por último, Pabón enunció: "salgo de Nacional como ídolo, porque respondí en la cancha y  pude ganar un título. Vine a hacer historia y ahora voy a otro club con la misma idea". El jugador viajará el próximo martes a Italia para presentar los exámenes médicos y empezar pretemporada.

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @jey_sierra
 

COMENTAR
GUARDAR