Neymar y Alustiza, inamovibles en el liderato de goleadores de la Copa
Archivo

Neymar y Alustiza, inamovibles en el liderato de goleadores de la Copa

El brasileño y el argentino, respectivamente, siguen comandando la tabla con ocho goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2012 , 03:34 a.m.

El delantero del Corinthians Danilo, con cuatro tantos en su cuenta, pasó en blanco contra el Boca Juniors en el partido de ida de la final, que se saldó con empate 1-1 en Buenos Aires. El gol del
Boca fue obra del defensor Facundo Roncaglia, mientras que la igualdad para los visitantes fue lograda por el juvenil Romarinho.

Neymar había alcanzado a Alustiza en el encuentro de vuelta por las semifinales contra el Corinthians, pero fue precisamente la cuarta diana de Danilo la que sacó al Santos de una segunda final consecutiva. Alustiza, delantero del Deportivo Quito, dejó el listón alto con ocho celebraciones en el momento en que su equipo fue eliminado en los octavos de final por la Universidad de Chile.

Tanto Dorlan Pabón, del Atlético Nacional y transferido al Parma italiano, como Junior Fernandes, de la Universidad de Chile, con siete y seis goles cada uno, están viendo la definición del campeón de la Libertadores por televisión.

Clasificación de goleadores:

Con 8: Neymar (Santos) y Matías 'el Chavo' Alustiza (ARG-Deportivo Quito).

Con 7: Dorlan Pabón (Atlético Nacional).

Con 6: Junior Fernandes (Universidad de Chile) y Leandro Damiao (Internacional).

Con 5: Emanuel Herrera (ARG-Unión Española) y Javier 'Chuletita' Orozco (Cruz Azul).

Con 4: Danilo (Corinthians), Alan Kardec (Santos), Ángelo Henríquez (Universidad de Chile) y Matías Rodríguez (ARG-Universidad de Chile), José Ariel Núñez (Libertad), Luis Fernando Mosquera (Atlético Nacional), Mario Regueiro (URU-Lanús) y Mariano Pavone (Lanús).

Con 3: Émerson Sheik, Paulinho y Jorge Henrique (Corinthians); Santiago Silva (URU-Boca Juniors), Juan Sánchez Miño, Pablo Mouche y Juan Román Riquelme (Boca Juniors); Paulo Henrique Ganso (Santos), Mauro Óbolo y Federico Insúa (Vélez Sarsfield), Fred (Fluminense), Alecsandro y Diego Souza (Vasco da Gama), Víctor Cáceres y Pablo Velázquez (Libertad), Luciano Figueroa (ARG-Emelec), Luiz Antônio (Flamengo), Leandro Caruso (Godoy Cruz) y Pablo Zeballos (Olimpia).

Con 1 en meta propia: Osvaldo González (Universidad de Chile), Oscar Bagüí (Emelec), Leonardo Sigali (Godoy Cruz), Christian Ramos (Alianza Lima) y Walter Ibáñez (URU-Alianza Lima).

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR