Bert van Marwijk renunció como entrenador de Holanda
Archivo

Bert van Marwijk renunció como entrenador de Holanda

El entrenador de la selección holandesa de fútbol Bert van Marwijk dimitió este miércoles tras decidir que no podía seguir en e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2012 , 11:57 a.m.

El entrenador de la selección holandesa de fútbol Bert van Marwijk dimitió este miércoles tras decidir que no podía seguir en el cargo luego del fracaso de su equipo en la Eurocopa, informó la federación local (KVNB) en un comunicado.

Holanda, finalista del Mundial 2010, perdió sus tres partidos de la fase de grupos en la 'Euro' disputada en Polonia y Ucrania.

"Tenía dudas, pero finalmente decidí que tenía que dar este paso", dijo Van Marwijk, que el año pasado había extendido su contrato hasta el 2016, en un comunicado publicado en la página de la KNVB (www.knvb.nl).

La prensa y los hinchas de Holanda culparon al entrenador por el fracaso del equipo, diciendo que fue demasiado conservador en sus planteos, pero los integrantes de su plantel lo respaldaron.

Van Marwijk, de 60 años, asumió el cargo en julio del 2008 tras la renuncia de Marco van Basten. Bajo su mando, Holanda ganó 14 partidos oficiales seguidos antes de perder la final del Mundial 2010 ante España.

Holanda también tuvo una marcha impresionante en la clasificación a la 'Euro', ganando nueve partidos seguidos antes de perder con Suecia en el último encuentro.

COMENTAR
GUARDAR