Tolima vive una 'maldición' de lesiones y suspensiones
Archivo

Tolima vive una 'maldición' de lesiones y suspensiones

Dos nuevas bajas tiene el equipo de Bernal, que enfrenta al Cali este sábado en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2012 , 06:48 a.m.

Las lesiones y las sanciones parecen ser el gran mal que aqueja al Deportes Tolima en estos cuadrangulares. Cuatro jugadores titulares no estarían presentes frente al cuadro 'azucarero' y de

no recuperarse otros dos, podrían ser seis. 

El partido con Pasto en el Manuel Murillo Toro dejó grandes consecuencias en el club 'pijao'. Durante ese encuentro, Jhon Hurtado y Julián Hurtado, volante de primera línea y defensor central, abandonaron el campo por lesiones.

Además, el arquero Anthony Silva y el otro zaguero Yair Arrechea vieron la tarjeta roja. También el director técnico Jorge Luis Bernal fue expulsado. Más tarde, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó al portero paraguayo con tres fechas y al defensor y el técnico con dos jornadas. 

Pero las bajas no paran ahí. En el partido del domingo pasado en el Pascual Guerrero, el capitán Gerardo Vallejo vio la quinta amarilla de su cuenta personal en el campeonato y se perderá el compromiso pro la cuarta fecha de los cuadrangulares frente al cuadro 'verdiblanco'.

Y durante los entrenamientos de esta semana, previo al vital juego frente al Cali en Ibagué, Gustavo Bolívar y Carlos Preciado pasaron a engrosar las filas del departamento médico. 

El volante de marca tendrá diez días por fuera de las canchas debido a un desgarro en la pierna derecha. Y el volante de ataque sufrió una distensión de ligamento en su rodilla izquierda y aún no se determina el tiempo que estará de baja.

En el caso de Jhon Hurtado y Julián Hurtado, ambos jugadores se encuentran haciendo trabajos diferenciados y se espera a ver cómo evolucionan para ver si llegan al encuentro frente a Deportivo Cali.

De confirmarse las bajas de estos dos últimos futbolistas, Jorge Luis Bernal tendrá que usar un equipo lleno de suplentes. Seis, de los siete jugadores de su zona defensiva no estarían, el único que está apto es Félix Noguera, lateral izquierdo. De resto, no están habilitados el arquero, el lateral derecho, los dos centrales y los dos volantes de marca.

Todo un dolor de cabeza para el entrenador de los 'pijaos', que se juegan gran parte de sus aspiraciones de llegar a la gran final del Apertura 2012, este sábado en Ibagué.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR