Uefa aclara que la RFEF no pidió minuto de silencio por Miki Roqué
Archivo

Uefa aclara que la RFEF no pidió minuto de silencio por Miki Roqué

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) indicó este miércoles que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no le pidió que se

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2012 , 07:17 a.m.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) indicó este miércoles que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no le pidió que se haga un minuto de silencio en homenaje al futbolista Miki Roqué, fallecido el domingo, antes de la semifinal España-Portugal de la Eurocopa.

El órgano rector del fútbol europeo publicó un comunicado para aclarar el tema, tras recibir numerosas críticas a través de la prensa y de las redes sociales, que interpretaban que se había rechazado realizar un minuto de silencio para recordar a Roqué, amigo cercano de algunos jugadores de la 'Roja'.

"Tras el anuncio por parte de varios medios del rechazo a permitir un minuto de silencio en memoria del futbolista español Miki Roqué antes del partido de semifinales de la Eurocopa-2012 entre España y Portugal, la UEFA quiere subrayar que no ha recibido ninguna petición por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", señala el comunicado.

"Los artículos que informan del rechazo de la UEFA son, por lo tanto, totalmente infundados", añadió. Durante esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, algunas selecciones participantes solicitaron hacer un minuto de silencio antes de comenzar sus partidos para homenajear a personalidades fallecidas por esos días de su fútbol doméstico o recordar momentos históricos. Francia lo solicitó por la muerte del periodista francés Thierry Roland para el choque con Suecia.

Grecia usó un brazalete negro ante Alemania en cuartos de final para homenajear al exseleccionador Alketas Panagoulias, fallecido unos días antes del choque, e Irlanda hizo lo propio ante Italia al coincidir su partido con la fecha de una matanza en la isla.

AFP/ELTIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR