"Me voy del DIM si continúa la actual junta directiva": 'Bolillo'
Archivo

"Me voy del DIM si continúa la actual junta directiva": 'Bolillo'

El DT anunció que solo seguirá si hay cambio en la cúpula y le traen los refuerzos que pidió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2012 , 02:34 p.m.

Hernán Darío Gómez hizo esta afirmación luego de conocer que "se habría dañado el negocio con los posibles compradores y con los nuevos administradores".

"No renuncié al Medellín, descarté opciones importantes de trabajo y no es justo que me quede en el aire. Renunciaré cuando tenga opción de trabajar con otro equipo", sostuvo el entrenador, quien tiene contrato hasta febrero de 2014.

Y complementó: "Sigo como técnico si al DIM llega una nueva junta directiva (nuevos administradores), pero si se mantiene la actual, me voy, porque no me cumpliría con los refuerzos que yo he venido mirando".

Sobre el origen de su decisión, el orientador reveló: "ayer (martes) se dañó la negociación. No sé qué pasa, no sé por qué se dañó. Yo no estuve al frente de la negociación, no sé quiénes son las personas que quieren venir al Medellín".

'Bolillo' confirmó que el DIM mantiene acercamientos con Leonel Álvarez, quien asumiría como nuevo técnico, y reiteró que por ahora permanecerá al frente del equipo. "No voy a dejar a este grupo solo. Voy a hacerme responsable hasta que llegue el nuevo cuerpo técnico".

"Ciro no me cumplió"

El estratega relató que aguantó en el cargo porque tenía la "ilusión" de conformar un equipo competitivo para la Liga Postobón II. Sin embargo, cuando ya estaba en el proceso de elegir jugadores, "(Osorio) Ciro me dijo: 'no me siento capaz de cumplir lo que estás pidiendo'. Le pedí jugadores normales, no le pedí estrellas".

Tras el incumplimiento, Gómez confrontó al dirigente al expresarle: "no es hora de decirme que no me puede cumplir, porque perdí equipos y contratos". Y con molestia narró: "siempre que quise renunciar, Ciro me dijo 'tranquilo, yo voy a reforzar el equipo'. Me ilusionó y por eso seguí aquí".

Una vez decidió dar un paso al costado, 'Bolillo' llamó a Leonel Álvarez para "pedirle que ayudara al Medellín. Leonel pasó una lista de 12 jugadores, muy similar a la mía porque los dos tenemos el mismo estilo".

Viendo un partido de la Eurocopa, Gómez se enteró de la renuncia de Jorge Osorio Ciro a la presidencia del Medellín. "Supe que se iba el presidente y que la nueva junta directiva me quería como técnico", así que lo de Leonel quedó cancelado y 'Bolillo' empezó a contactar jugadores.

Hoy, la situación cambió dramáticamente tras dañarse la negociación con los inversionistas. Incluso, 'Bolillo' anunció que si no se reactivan las conversaciones con los empresarios interesados en el equipo dejará  el cargo y "seguiré haciendo valer mi contrato, nunca lo he hecho pero es cuestión de hacerme respetar". Y agregó que: "soy la persona encargada y responsable del equipo, pero estoy oyendo ofertas porque perdí muchas oportunidades".

Por su parte, en un comunicado, el grupo mayoritario de accionistas del Medellín informó: "se están haciendo todas las gestiones necesarias para tener un equipo competitivo", y sobre la negociación señalaron que "requiere un tiempo necesario para poder esclarecer todos los asuntos que a bien dispongan las partes".

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR