América está listo y va por un triunfo en la primera final de la B
Archivo

América está listo y va por un triunfo en la primera final de la B

Luciano Ospina y Julio César Ortiz regresarán al equipo titular 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2012 , 03:28 a.m.

El cuerpo técnico mantendrá la base del grupo y buscará los tres puntos en el juego frente a Unión Magdalena que abre la final en Santa Marta: Viáfara, Bustos, Carabalí, Romero, Schenone, Arango, M. Romero, Mendoza y Lalinde completan la titular de los 'diablos rojos'.

Del once titular solamente los más experimentados han disputado y ganado títulos: Julián Viáfara y Rubén Bustos en Colombia y Brasil. Mauricio Romero, Paulo César Arango y Nondier Romero en el balompié nacional. De ellos, Arango (2004) y Nondier (1999) ganaron título en la B.

Los demás vivirán su primera final, por ello es normal que exista algo de nervios y la ansiedad previa a un juego decisivo, sin embargo los goles recibidos en el último choque frente a Real Santander (5-3) sirvieron como llamado de atención al colectivo.

Futbolred le presenta las sensaciones de cada uno de los jugadores americanos que serán titulares, antes de los primeros noventa minutos en el Eduardo Santos.

Julián Viáfara: "Cada final es diferente y por la situación que vive el club hace que estos partidos sean especiales para nosotros. Somos los favoritos desde que se inició el campeonato y tenemos la obligación de demostrarlo".

Rubén Bustos: "El grupo está compacto y con los pies en la tierra, todavía no hemos cumplido el objetivo y la final hay que ganarla, no podemos darle muchas vueltas al asunto la meta es ascender y hay que vencer al Unión Magdalena".

Julián Carabalí: "Vivimos la final como sí fuera la última por el compromiso que hay con el club y la hinchada de regresar el equipo a primera división. Quiero dar la vuelta olímpica con América que es el equipo que me vio crecer".

Luciano Ospina: "Es una obligación ganar porque después de la campaña realizada en el semestre nuestra meta es lograr el título. Cada juego tiene su historia y Unión es un equipo fuerte pero no podemos dudar de nuestras condiciones para ser protagonistas".

Julio César Ortiz: "Es una bendición llegar de manera contundente a ésta instancia, ahora hay que ir por los tres puntos. Unión Magdalena como nosotros es un equipo de la A, debemos respetarlo para poder vencerlo".

Nicolás Schenone: "Unión es un equipo difícil que tiene buenos jugadores, es mi primera final, pero la historia de América hay que hacerla respetar en los dos partidos porque estamos enfocados en ascender".

Nondier Romero: "Llevo dos finales jugadas y ganadas, la meta ahora es hacer de tres, tres. Además, ascendí con el Quindío (1999) dirigido por el 'profe' Lara, cada final es única pero es nuestro compromiso estar a la altura y ganar".

Paulo César Arango: "Hay que ratificar todo lo sumado en el semestre y hacer lo que tenemos pensado desde enero que es dar todo por América y ser campeón. Estamos muy alegres y vamos por un gran resultado en Santa Marta".

Mauricio Romero: "Es un paso anhelado llegar a la final, hay que disfrutar los partidos para superar al Unión Magdalena, el equipo está fortalecido anímica y futbolísticamente para comenzar ganando".

Stiven Mendoza: "Es la primera final y la vivo con algo de ansiedad para jugarla con mucho nivel. Estoy muy contento por mi desarrollo en el Torneo y mi crecimiento futbolístico para el equipo, lo importante es sumar para culminar con el ascenso".

Julián Lalinde: "El primer objetivo es estar fuerte en lo colectivo para cumplir con las metas, ahora ya estamos a un paso de lograr ganar la final y vamos con todo por eso. Hay que sumar en Santa Marta para luego ganar en casa".

La final no dará estrella, ni será determinante para ascender porque el premio es el cupo al partido de la gran final en diciembre, pero es el punto de partida para un equipo que ha vivido golpeado por el descenso, para jugadores y cuerpo técnico ha sido un trayecto agridulce. Los 'diablos rojos' están ansiosos porque ruede la bola.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR