header-articulo
Cléider Alzate se lesionó y es baja de Itagüí en los cuadrangulares
Archivo

Cléider Alzate se lesionó y es baja de Itagüí en los cuadrangulares

El volante creativo sufrió un desgarro que lo mantendrá tres semanas fuera de la competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2012 , 04:45 p. m.

En el peor momento, las 'Águilas Doradas' perdieron por lesión a su cerebro. Un desgarro en la pierna izquierda alejó a Cléider Alzate de los cuadrangulares semifinales y ahora Itagüí tendrá que encarar lo que resta de la Liga Postobón I sin su habitual conductor.

Según el informe médico, Alzate sufrió "un desgarro isquiotibial parcial en el posterior de la pierna izquierda". Esta lesión lo mantendrá fuera de la competencia por tres semanas, por lo que se perderá no sólo el choque ante Santa Fe el próximo domingo, sino que además no podrá actuar ante Boyacá Chicó y La Equidad.

Un fuerte dolor le anunció a Cléider Alzate, de 25 años, que debía abandonar el campo en el juego ante el cuadro 'cardenal' en el Metropolitano Ditaires. Posteriormente, a través de una ecografía, el cuerpo médico detectó la gravedad del desgarro.

El 10 'dorado', quien desde ya adelanta un trabajo de recuperación, indicó que "durante la semana sentí una molestia. Y en el partido (con Santa Fe) el dolor subió porque me esforcé. No pude jugar más, me sentía mal".

El jugador, quien lleva siete goles en el Torneo Apertura, lamentó su situación, especialmente porque "esta lesión me saca prácticamente del torneo". Pese a que está "triste" y anímicamente afectado, Cléider seguirá apoyando a Itagüí, esta vez, desde la tribuna.

Lo que más atormenta al volante antiqueño, exjugador de La Equidad y de América, es no haber podido mostrar todas sus condiciones en esta fase definitiva de la Liga. "En los tres partidos de los cuadrangulares no he sido el mismo", enunció el jugador, quien espera que Itagüí retome el camino de la victoria y avance a la final.

En el cuadrangular B, Itagüí ocupa la tercera posición con cuatro puntos, por debajo de Santa Fe, que tiene siete puntos, y La Equidad, que acumula cinco unidades. Boyacá Chicó es último sin puntos.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

 

Comentar
Guardar