"Para Italia no es una desventaja que descansen dos días menos": Löw
Archivo

"Para Italia no es una desventaja que descansen dos días menos": Löw

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana de fútbol, aseguró en rueda de prensa que su rival en semifinales, Italia, no est

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2012 , 04:01 a.m.

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana de fútbol, aseguró en rueda de prensa que su rival en semifinales, Italia, no está en desventaja por haber descansado dos días menos antes del encuentro que disputarán ambos equipos el próximo jueves.

Los cuatro equipos que han llegado a la penúltima ronda no dejan de darle vueltas al tiempo que han tenido para descansar respecto al resto después de los duelos de cuartos de final.

Si España tendrá menos tiempo para recuperarse que Portugal y Cristiano Ronaldo ya se encargó de decir que eso no era importante, fue Löw quien lanzó el mensaje a Italia. "No es ninguna desventaja que Italia descanse dos días menos. En cuatro días, cualquier profesional se encarga de estar listo al cien por ciento. No podemos esperar que los italianos sufran después del partido contra Inglaterra", afirmó en su última rueda de prensa en Gdansk, lugar que Alemania abandonará este miércoles a las 12:00 para viajar hacia Varsovia.

Después, no regresarán al lugar donde han estado concentrados casi un mes. "Hemos tenido un campo de entrenamiento excelente, muy bueno. Solo el tiempo nos ha molestado un poco. Los preparativos para el partido ante Italia están a plena marcha. Italia se ha desarrollado de manera tremenda. Han demostrado mucha calidad en este torneo y ahora lo más importante es pasar a la final con nuestro juego, tanto ofensiva como defensivamente", apuntó.

También habló sobre la derrota de 2006 contra Italia en las semifinales del Mundial de Alemania. Para el técnico germano, aquel partido "no tiene ningún significado" "Creo que en el fútbol no hay revancha. La derrota de 2006 no se puede compensar. El pasado no importa. El hecho de que no hayamos ganado a Italia no importa", añadió.

Sobre uno de sus rivales, el centrocampista Andrea Pirlo, afirmó que está viviendo "un renacimiento" y declaró no tener preparado ningún plan personal para frenar al futbolista italiano. "Es un gran jugador de fútbol, un estratega brillante. Siempre toca el balón al sitio al que es peligroso. No voy a molestarlo con un hombre marcándole. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes y distribuiremos ciertas tareas", recalcó.

Asimismo, informó de que Alemania tratará de imponer su ritmo en el partido y manifestó que será "importante" que sus hombres "tomen la iniciativa" en el choque. "Nosotros no cambiamos nuestra filosofía. Puedo necesitar diferentes tipos de jugadores y es perfectamente concebible que pueda haber cambios", dijo.

Para finalizar, se refirió a los otros dos semifinalistas, España y Portugal, y dijo que los segundos "han sido capaces" de llegar lejos en el torneo mientras que a los primeros es "difícil" ganarles por su estilo de juego en el que se beneficia la defensa, "una de las mejores".

COMENTAR
GUARDAR