Eusebio se encuentra estable tras sufrir crisis de hipertensión
Archivo

Eusebio se encuentra estable tras sufrir crisis de hipertensión

La 'Pantera Negra' ha sido ingresado en tres ocasiones en el hospital por la misma enfermedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 01:42 p.m.

El exfutbolista del Benfica y de la selección portuguesa Eusebio se encuentra estable después de que los médicos le realizaran una exploración del corazón en un hospital en la localidad polaca de Poznan.

"Tuve la oportunidad de hablar brevemente con él y le pregunté si le dolía el corazón, dijo que para nada", indicó el domingo a Reuters el portavoz del hospital.

"Las noticias son buenas. Los médicos están satisfechos con el hecho de que su condición sea estable y veremos cómo evoluciona", añadió.

Eusebio, que cumplió 70 años en enero, viajó con la selección portuguesa a Polonia y estuvo en la tribuna durante el partido de cuartos de final entre Portugal y la República Checa, animando junto al excapitán luso Luis Figo.

Eusebio, considerado por muchos como el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, ha ingresado desde diciembre en tres ocasiones en el hospital. Ha sufrido hipertensión y los médicos le han dicho que tiene que someterse a exámenes regulares.

Una coronografía, literalmente rayos X de las arterias coronarias, implica punzar una arteria e introducir un anestésico para que los médicos vean por rayos X el estado de las arterias.

EFE

COMENTAR
GUARDAR