"Siento mucha alegría y un gran compromiso con Millonarios": Montoya
Archivo

"Siento mucha alegría y un gran compromiso con Millonarios": Montoya

El nuevo asesor deportivo del club habló con FUTBOLRED de la emoción que le da su nuevo cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2012 , 05:11 a.m.

El 'profe' Luis Fernando Montoya está de vuelta. 'El campeón de la vida' tiene una nueva oportunidad de estar en contacto con su pasión, el fútbol, y esa opción se la dio Millonarios al nombrarlo como asesor deportivo del equipo.

El estratega paisa brilló al ser campeón con Once Caldas del torneo colombiano (2003) y en especial de la Copa Libertadores de América (2004), al vencer en la final nada menos que al encopetado Boca Juniors de Argentina, campaña que le otorgó la distinción de 'mejor técnico suramericano del año'. 

En diciembre de ese mismo año, en un intento de robo, un disparo lo dejó cuadripléjico. Hoy tiene una de sus recompensas a esa lucha y a ese amor por la vida, volver a hacer parte de un club de fútbol.

Montoya, a sus 50 años, será la mano derecha de la junta directiva del cuadro 'albiazul' en temas deportivos y trabajará ayudando al nuevo técnico, en lo que considere necesario. Claro está, la gran meta del 'profe' es volver a estar en un banco técnico dirigiendo un equipo.  "Mi idea, como lo he manifestado, es tratar de lograr movilidad, por qué no, ponerme de pie y volver a dirigir", expresó.

Futbolred.com contactó a Luis Fernando Montoya para conocer las impresiones de su nuevo cargo, de sus funciones dentro de la organización y de su concepto sobre su nueva 'casa': Millonarios.

Futbolred: Imaginamos que está muy contento con el nuevo cargo que va a tener en Millonarios...

Luis Fernando Montoya: "Sí, estoy muy contento. Ahora lo importante es quedar muy bien con los directivos, con la afición y tratar de que todo salga bien".

Futbolred: ¿Cuáles serán sus funciones dentro del club?

L.F.M: "Yo voy a ser el asesor de la junta directiva y me imagino que en cualquier momento voy a estar asesorando parte del cuerpo técnico y creo que también estaré hablando con algunos jugadores".

Futbolred: ¿Qué significa para usted volver a estar dentro de un equipo de fútbol, hacer parte de un club?

L.F.M: "Siento mucha alegría y compromiso. Esto me puede indicar lo que puedo lograr y de lo que soy capaz".

Futbolred: Además es uno de sus objetivos, volver al fútbol...


L.F.M.: "Mi idea, como lo he manifestado, es tratar de lograr movilidad, por qué no, ponerme de pie y volver a dirigir".

Futbolred: ¿Qué ve usted en Millonarios, qué vislumbra con todo el fútbol que usted ha visto durante estos años, cómo ve al equipo?


L.F.M: "Noto una Junta Directiva que va por un buen camino, quiere hacer las cosas bien y un grupo de muchachos que, poco a poco, van tratando de salir adelante y pensando que el compromiso con la camiseta de Millonarios hay que sacarlo adelante".

Futbolred: Con este nombramiento, ¿ahora qué significa para usted Millonarios, el color azul, llegar al equipo con más títulos en el país?


L.F.M. "Siento mucha alegría y a la vez un compromiso enorme. Pienso que es una satisfacción saber que me han contactado de un equipo grande".

Futbolred: ¿Ya piensa en algunos jugadores? En la pasada Asamblea Extraordinaria se dijo que había plata para traer tres o cuatro refuerzos de calidad. ¿Usted tiene en mente algún jugador que le gustaría o que recomendaría para llegar a Millonarios?

L.F.M: "Considero que lo primero es tener el técnico. Después de tener el entrenador, me imagino que voy a estar dialogando con él, nos vamos a poner de acuerdo en lo que sea y necesite Millonarios".

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR