header-articulo
Con seis jugadores, Tolima fue la base del equipo ideal de Futbolred
Archivo

Con seis jugadores, Tolima fue la base del equipo ideal de Futbolred

Serpa, Vallejo, Bonilla, Noguera, Marrugo y Bolivar están en once de la fecha 3 de cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2012 , 03:28 a. m.

Deportes Tolima estuvo cerca de dar el gran golpe en una nueva jornada, con un fútbol ordenado y basado en las buenas atajadas del guardavalla Jáner Serpa los tolimenses empataron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero frente a Deportivo Cali.

A continuación les mostramos los jugadores que hacen parte del equipo, que forma con un esquema de 4 defensas, 4 volantes y 2 delanteros.

Arquero: Jáner Serpa (Tolima). Frente al Cali no hizo extrañar a Anthony Silva, el titular habitual en el arco 'pijao'. Tuvo reflejos, seguridad y evitó la derrota tolimense en el Pascual Guerrero. (7)
 
Lateral derecho: Gerardo Vallejo (Tolima). Su experiencia lo hace cada vez más líder en el cuadro 'vinotinto y oro' y le permite, como ante Cali, ser sólido en marca y atrevido en ataque. (7)

Central por derecha: Bréiner Bonilla (Tolima). Evitó que los atacantes del Cali Cristian Nazarit y Gustavo Bizcayzacú llegaran por peligro al área de su equipo. Fue un muro impasable. (7)

Central por izquierda: Erwin Maturana (Huila). Jugó con solvencia para cortar centros, para salir con pelota dominada desde atrás y con arrestos físicos para no fundirse en la altura de Pasto. (6)

Lateral izquierdo: Félix Noguera (Tolima). Tuvo una de sus mejores actuaciones del torneo, porque complicó al Cali por la banda izquierda por su eficacia en marca y habilidad para atacar. (7)
 
Volante por derecha: Dawhlim Leudo (La Equidad). Dos goles, cambio de ritmo y dinámica para convertirse en la figura del triunfo 'asegurador' ante Chicó lo incluyen en este once ideal. (8)

Volante central: Gustavo Bolívar (Tolima). Se convirtió en la 'aduana' del Tolima en el partido contra el Cali, porque fue el dueño del balón en la mitad del campo y se destacó en marca. (8)

Volante central: Carlos Giraldo (Pasto). Buen trato de la pelota, concentración absoluta para marcar y salir jugando, efectividad en los pases en corto y largo. Esas, sus bondades ante Huila. (7)

Volante por izquierda: Cristian Marrugo (Tolima). Demostró una vez más que es el mejor jugador del Tolima en el torneo y uno de los mejores de la temporada en la Liga. Gran nivel. (8)

Delantero por derecha: Diego Cabrera (Santa Fe). Destapó su esencia goleadora cuando más lo necesita Santa Fe y el gol que le anotó a Itagüí también fue clave en el partido de Ditaires. (7)

Delantero por izquierda: Milton Rodríguez (Huila). Decretó el empate huilense en Pasto y lo hizo con una definición de maestro. El tanto le permitió a su equipo seguir vivo en el torneo. (7)

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar