El turco Cuneyt Cakir arbitrará el partido entre España y Portugal
Apuestas Futbolred
Archivo

El turco Cuneyt Cakir arbitrará el partido entre España y Portugal

El turco Cuneyt Cakir fue designado como el árbitro del partido España-Portugal del miércoles en Donetsk, en las semifinales de l

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 05:06 a. m.

El turco Cuneyt Cakir fue designado como el árbitro del partido España-Portugal del miércoles en Donetsk, en las semifinales de la Eurocopa-2012 de fútbol, mientras que el francés Stephane Lannoy fue el elegido para el Alemania-Italia del jueves en Varsovia.

Cakir estará acompañado en las bandas por dos compatriotas, mientras que el esloveno Damir Skomina será el cuarto árbitro, anunció la Unión Europea del Fútbol (Uefa) este lunes.

El turco, nacido hace 35 años en Estambul, es internacional desde julio de 2003, aunque hasta 2010 no debutó en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Esta temporada dirigió partidos importantes en el fútbol europeo, como el Barcelona-Chelsea de las semifinales de la 'Champions'. También ha estado en grandes torneos de la Federación Internacional (Fifa), como el Mundial Sub-20 de Colombia, el pasado año.

En lo que va de Eurocopa ha dirigido dos partidos, ambos en la fase de grupos, las victorias de Ucrania e Italia sobre Suecia (2-1) e Irlanda (2-0), en los grupos D y C, respectivamente.

Por su parte, el francés Lannoy dictará sentencia en la segunda semifinal, el jueves entre alemanes y franceses. El colegiado galo fue elegido mejor árbitro de su país de 2008 a 2010 y tiene gran experiencia internacional, incluyendo su presencia en el Mundial de Sudáfrica hace dos años.

AFP/ELTIEMPO .

Comentar
Guardar