Terminó el drama: Jorge Osorio Ciro se va de Independiente Medellín
Archivo

Terminó el drama: Jorge Osorio Ciro se va de Independiente Medellín

El dirigente confirmó la llegada de un grupo de administradores y desmintió la venta del DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 04:21 p.m.

Después de varios días de rumores, el máximo dirigente de Independiente Medellín, Jorge Osorio Ciro, rompió su silencio para confirmar su salida de la presidencia del club y entregar detalles sobre el inminente cambio de administración que tendrá el 'Poderoso'.

El dirigente señaló que, tras consultarlo con su familia y recibir amenazas, decidió dejar su cargo. "Si la piedra en el zapato soy yo, entonces me hago a un lado y no sigo siendo el presidente", sostuvo Osorio Ciro, quien reveló que "en el Medellín no hay una negociación real de compra".

Y complementó: "un grupo de gente prestante está trabajando en la idea de administrar al Medellín con la intención de darle otro rumbo. Espero que quienes lleguen a administrarlo, lo hagan juiciosamente y saquen el equipo adelante".

El representante legal del 'rojo' informó que para no entorpecer la llegada de los administradores, prefirió no participar en los diálogos. "Yo no estoy haciendo la negociación, la estoy facilitando (...) hasta donde sé, al Medellín no lo han comprado, lo que quieren es darle otro rumbo administrativo, y yo, como copropietario y presidente, lo aprobé", explicó. 

Osorio Ciro reveló que es muy posible que los nuevos administradores se conviertan próximamente en propietarios. "Podría darse también la compra. Además, se supone que la gente (administradores) quieren traer inversores para que compren la institución", apuntó presidente, quien no entregó los nombres de las personas que quedarían a cargo del club.

Para el dirigente, su salida de la presidencia iría ligada a la venta de sus acciones, sin embargo podría no darse. "No sigo como presidente, pero continúo siendo accionista. Si se llega a dar una negociación (venta del club) entregaría mis acciones, pero en este momento no hay una compra".

Plazo para el adiós

Entretanto, Osorio Ciro advirtió: "ya firmé una carta de renuncia, incluso si ellos (administradores) no vienen, yo no sigo como presidente del Medellín". Asimismo, acotó que su salida se oficializaría el próximo viernes tras una reunión de la junta directiva en la que realizarán "asignaciones transitorias o definitivas".

El dirigente agregó sobre su partida: "es lo mejor que le puede pasar al club. El nombre de Jorge Osorio no debe estar en Independiente Medellín porque soy un ser humano que tiene una mamá que llora y una esposa y unos hijos que no duermen por las amenazas".

'Bolillo' y los refuerzos

Pese a que aclaró que no manejará la contratación de jugadores tras la decisión que tomó, Osorio Ciro informó: "hemos trabajado en la llegada de refuerzos, tenemos adelantados tres contactos claros, pero la persona que quede encargada tendrá que definir eso".

En cuanto a la continuidad del técnico Hernán Darío Gómez, indicó que con los cambios "el cuerpo técnico tendrá estabilidad y seguridad" para seguir trabajando con el 'Poderoso'. Y sobre la posible contratación de Leonel Álvarez expresó: "él está dispuesto a ayudar al Medellín si lo necesita. Constantemente nos llama y nos da ánimo".

Por último, el dirigente confirmó que, además de Jhon Javier Restrepo, Bréiner Castillo Iván Velásquez y Leiton Jiménez, dejaron el club el brasileño Davi Rancan y el panameño Alberto Quintero. Aseguró que Danny Santoya y Jonathan Álvarez seguirán en el club porque tiene contrato hasta diciembre.

En cuanto a los refuerzos que podrían llegar para el segundo semestre, el Medellín informó que "los directivos siguen en contacto con algunos jugadores, entre los que se encuentran futbolistas que aún están en competencia, con el ánimo de reforzar la plantilla solicitada por el cuerpo técnico". Al equipo llegaría siete jugadores, entre ellos el uruguayo Nicolás Vikonis, arquero del Atlético Bucaramanga y el volante del Cúcuta Dayron Pérez. 

Aunque todo indica que el técnico Hernán Darío Gómez seguiría en el equipo, el club rojo no tuvo ningún pronunciamiento sobre la continuidad de 'Bolillo' y el posible regreso de Leonel Álvarez al banco del DIM. La plantilla del 'Poderoso' retornó este lunes a prácticas bajo la orientación de los preparadores físicos Elkin Sánchez y William Villa.

Este es el texto del comunicado publicado este lunes:

"Medellín, 25 de junio de 2012

COMUNICADO 024

NUEVA DIRIGENCIA E INVERSIONISTAS PODRíAN LLEGAR AL DIM

El Deportivo Independiente Medellín regresa este lunes a prácticas, bajo la orientación de los preparadores físicos Elkin Sánchez y William Villa, con el fin de iniciar la pretemporada del segundo semestre del 2012.

Mientras la nómina que tiene contrato de trabajo inicia su actividad, los directivos siguen en contacto con algunos jugadores, algunos de ellos aún en competencia, con el ánimo de reforzar la plantilla solicitada por el cuerpo técnico.

Igualmente desde la semana pasada comenzaron conversaciones con importantes dirigentes, quienes presentaron una propuesta para el cambio de rumbo de la Institución, la cual fue aceptada por los socios mayoritarios y que significaría un cambio administrativo.

Por su parte el presidente rojo, doctor Jorge Osorio Ciro, manifestó su deseo de dar un paso al costado, con el fin de que las conversaciones lleguen a feliz término para el bien de la institución.

A medida que las noticias se vayan produciendo se estará informando a través de los medios institucionales.

Atentamente,

OFICINA DE COMUNICACIONES

Deportivo Independiente Medellín"

Jeimmy P. Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR