header-articulo
Gustavo Díaz, nuevo técnico de Nacional de Montevideo
Archivo

Gustavo Díaz, nuevo técnico de Nacional de Montevideo

El entrenador se apresta a firmar un contrato con dicho conjunto, actual campeón uruguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2012 , 05:43 p. m.

Díaz, de 37 años, renunció a su puesto en Defensor Sporting luego de seis meses al frente del club con el que consiguió el torneo Clausura 2011/2012, y el vicecampeonato anual de Uruguay tras ser derrotado por Nacional.

"Este tipo de decisiones siempre cuesta, pero lo hablé con el resto de mis compañeros del cuerpo técnico (...) Digamos que no nos tomó mucho tiempo decidirnos por Nacional, porque escuché la propuesta que me hizo el presidente y sobre todo me resultaron muy atractivos los desafíos que tenemos por delante", dijo el entrenador al portal Ovación.

"Me voy con la conciencia tranquila para asumir un desafío profesional muy grande como es dirigir Nacional", agregó en referencia a la polémica que generó la rescisión de su contrato en el equipo violeta. Está previsto que se firme el acuerdo con Nacional y que el nuevo técnico sea presentado públicamente el martes.

"Vimos que había hecho un buen trabajo y dentro de los candidatos que teníamos en carpeta, que todos eran uruguayos y nunca pensamos en contratar (nuevamente) a un argentino, pensamos que era el mejor", dijo al programa de televisión Punto Penal el gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez.

Durante su carrera como futbolista, culminada en 2006, quien será el nuevo entrenador de Nacional fue defensa de River Plate, Defensor Sporting y Bella Vista en Uruguay y de los equipos españoles Real Valladolid y Albacete.

Con información de Efe.

Comentar
Guardar