"A Tolima le faltó ambición", lamentó Jorge Luis Bernal
Archivo

"A Tolima le faltó ambición", lamentó Jorge Luis Bernal

El DT 'pijao' terminó contrariado porque sumaron un punto de visitante, pero pudieron ser tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 03:20 a.m.

"El gol nos limitó y fuimos demasiado prevenidos con la pelota", aceptó Bernal tras los noventa minutos en el Pascual Guerrero, donde sus dirigidos dominaron en el primer tiempo pero no fueron profundos y Deportivo Cali con esfuerzo y empuje les empató. Ahora deberán buscar el resultado en casa.

"El equipo está mejor luego del juego frente al Cali porque logramos un punto de visitantes y podremos decidir en nuestra casa porque tenemos dos partidos en casa. Es obligatorio hacer valer el peso de nuestro fútbol en el Murillo Toro para lograr seis de seis, no será fácil pero vamos a intentarlo", explicó el DT.

Por momentos pareció que el triunfo estaba seguro, pero la fortaleza y confianza de los 'azucareros' fue presionando a los tolimenses contra su arco, aunque el técnico siempre tuvo la esperanza que lograrían el tanto de la victoria.

"Hasta último momento pensé que podríamos lograr el segundo gol con los hombres que teníamos en cancha, pero lamentablemente estábamos evaluando la mejor decisión para el equipo cuando llegó el empate", contó.

Por el desarrollo del juego al Tolima no sólo le afectaron las ausencias sino la falta de convicción de algunos jugadores para ir al frente y atacar al Deportivo Cali. Limitarse a una diferencia tan corta condicionó la obtención de los tres puntos.

"Nos faltó ambición, no tuvimos continuidad en nuestra idea, el gol nos limitó y fuimos demasiado prevenidos con la pelota y eso nos terminó perjudicando porque jugamos lateralizando y no profundizando, especialmente cuando controlamos los ritmos del partido. Perdimos potencia ofensiva en la parte complementaria y Deportivo Cali tomó confianza para empatar", concluyó Jorge Luis Bernal.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR