"El objetivo del título es un sueño realizado": Carlos Carbonero
Archivo

"El objetivo del título es un sueño realizado": Carlos Carbonero

El jugador colombiano celebró el título con Arsenal, que ganó su primer campeonato en Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2012 , 05:09 p.m.

Arsenal logró lo que muy pocos pensaban cuando comenzó el torneo Clausura 2012. El trofeo que levantó el equipo del barrio Sarandí fue muy festejado y en ese festejo volvió a aparecer una bandera de Colombia.

Carlos Carbonero, de 21 años, dejó de ser una promesa para obtener el grado como un jugador importante. Sobre todo en este Arsenal que aprovechó el mal momento de Carbonero con Estudiantes, que lo llamó y que lo tuvo en este plantel que aún festeja la obtención del título.

Tras el momento de la vuelta olímpica, cuando ya Arsenal había vencido 1-0 a Belgrano y Tigre había igualado 2-2 con Independiente, Carbonero habló con algunos medios y afirmó: "Agradezco a Dios por este momento, ha sido emocionante lograr este campeonato, agradezco a todo el plantel por el esfuerzo logrado".

Carbonero, quien fue importante en la estructura de juego del equipo conducido técnicamente por Gustavo Alfaro, agregó: "El objetivo del título es un sueño realizado. Esto es algo inolvidable", afirmó el jugador nacional.

Carlos Carbonero, llegado hace pocos meses, causó una revolución y se convirtió en una de las figuras de Arsenal de Sarandí, que el domingo entró en la historia al consagrarse por primera vez campeón del fútbol argentino como ganador del torneo Clausura-2012.

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, no dudó en afirmar que "Carbonero fue el que revolucionó el equipo. Con él cambiamos el estilo de juego. Es el 'Che' Guevara que tiene Arsenal", sobre lo hecho por el volante colombiano, en declaraciones al deportivo Olé.

Nacido en Bogotá hace 21 años, Carbonero llegó al club en enero pasado procedente en préstamo desde Estudiantes de La Plata, que a su vez lo había sumado luego de que el volante jugara en los colombiano Academia, Atlético Huila y Once Caldas. Si bien ya había mostrado su velocidad y habilidad en varios partidos, Carbonero se lució en el gran triunfo por 3-0 sobre Boca, en el que dio la asistencia para el primer gol, y desbordó varias veces sobre el sector derecho del ataque de Arsenal.

En este semestre en el club de Sarandí, Carbonero disputó 19 partidos, con dos goles (uno en el Clausura y otro en la Copa Libertadores de América) y vio una vez la tarjeta roja (contra San Lorenzo).

Redacción Futbolred y resumen agencias.
 

COMENTAR
GUARDAR