"Sí o sí tenemos que ganarle a Santa Fe en Bogotá": Róbinson Zapata
Archivo

"Sí o sí tenemos que ganarle a Santa Fe en Bogotá": Róbinson Zapata

El arquero de Itagüí solo piensa en una victoria en El Campín para recuperar el terreno perdido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2012 , 03:54 p.m.

La derrota 0-1 con Santa Fe dejó las 'Águilas Doradas' mal heridas y en rezagadas en el tercer lugar con cuatro puntos. Perder en el Metropolitano Ditaires les dolió porque dilapidaron el resultado en Tunja y de paso le permitieron al cuadro 'cardenal' picar en punta en el cuadrangular B.

Uno de los más afectados con caída ante el cuadro bogotano fue el arquero Róbinson Zapata, quien sabe que en esta instancia de la Liga Postobón ceder puntos como local puede significar la eliminación. "Perdimos tres puntos vitales en casa y ahora todo se nos complicó", resumió el guardameta.

Con tristeza, 'Rufai' señaló sobre la derrota: "fue un partido muy luchado que se jugó en el medio campo. Sabía que se iba a desequilibrar cuando alguno de los dos equipos cometiera un error, y lastimosamente fuimos nosotros los que fallamos".

Y complementó: "esta parte de torneo es complicada porque la finales son apretadas. Nosotros propusimos, pero tuvimos un buen rival al frente. Al final, definitivamente, el error nos costó".

Quizás el aspecto que más le preocupa a Zapata es la debilidad que ha mostrado el equipo como local en los cuadrangulares. Ya han cedido cuatro puntos en Ditaires. "No hemos tenido la fortuna de descifrar los planteamientos de los rivales, especialmente en la parte defensiva. Eso nos ha costado en casa, por eso hemos regalado los primeros tiempos".

Pese a que ahora les toca remar contra la corriente, el portero de Itagüí demostró su liderazgo y experiencia al afirmar "todavía se puede, hay nueve puntos en disputa. No estamos entregados y queremos demostrarlo en el próximo partido. Podemos ir a Bogotá a quitarle esos puntos a Santa Fe para quedar igualados". 

Por último, 'Rufai' analizó que "la disputa con Santa Fe quedó abierta y se puede solucionar el próximo domingo. Si queremos llegar a la final, sí o sí tenemos que sumar tres puntos en Bogotá y con esa consigna vamos a enfrentar a Santa Fe".

"Nunca me doy por vencido"

Por su parte, el técnico de Itagüí, Hernán Torres, comentó "nos está costando esta parte del torneo. Contra Equidad nos costó y ante Santa Fe también. Nos costó llegar al arco, cometimos un error y nos cobraron".

Sobre su inminente llegada al banco de Millonarios, el estratega prefirió eludir el tema a expresar: "ya habrá tiempo para hablar de ese tema. Estoy ahora triste por el resultado y preocupado por Itagüí. Quedan tres partidos y hay que luchar a muerte. Soy un técnico que nunca me doy por vencido".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En twitter: @jey_sierra


  

COMENTAR
GUARDAR