En un gran partido, Cali salvó un punto al empatar 1-1 con Tolima
Archivo

En un gran partido, Cali salvó un punto al empatar 1-1 con Tolima

Bonilla (25 PT) abrió el marcador por los visitantes. Domínguez (35 ST) igualó para los verdes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2012 , 03:29 p.m.

Reviva aquí el partido minuto a minuto.

Deportes Tolima demostró condiciones, una propuesta ofensiva contundente y un bloque defensivo superior con un medio campo de gran nivel. Deportivo Cali debió reaccionar y con lo justo logró la igualdad. Los tolimenses perdieron dos puntos, mientras los caleños celebraron el empate.
 
Marco espectacular en el barrio San Fernando, una marea 'verdiblanca' se tomaba las tribunas del Pascual Guerrero, tarde de celebración futbolera. Deportivo Cali y Tolima salían con las revoluciones aceleradas para intentar imponer condiciones.  De entrada los rivales invitaban al buen trato por el esférico.
 
Tolima tocaba con precisión y adelantaban sus líneas, Gustavo Bolívar era el eje de equilibrio, mientras Cristian Marrugo se ofrecía como constante salida, la presión de los visitantes confundía a los 'azucareros'. El duelo en el mediocampo favorecía a los de Bernal.
 
Farid Mondragón salvó su pórtico en un mano a mano con Robin Ramírez (18 PT), el delantero dudó al sentirse tan sólo y revisar su posición con el línea, ese movimiento le permitió al experimentado portero para tapar el ángulo de tiro y luego picar hasta el lateral para barrerse y rechazar la pelota.
 
Deportivo Cali no perdía la calma e insistía en su idea de juego, pelota al piso y conexión por los costados, de a poco se dejaba ver Álvaro Domínguez pero no tenía profundidad el último cuarto de cancha.
 
Bréiner Bonilla (25 PT) enmudeció el Pascual Guerrero con un tiro libre potente que se desvió en Gustavo Cuellar y cambió el curso del balón para colarse en el ángulo, Mondragón solamente pudo hacerle vista.
 
La respuesta de Nazarit (29 PT) fue un obús de pelota quieta que estalló en el pecho del cuida palos Jáner Serpa. Deportivo Cali intentaba sacudirse de la presión del Tolima para lograr la igualdad. Minutos después, Biscayzacú recibió de espaldas al arco y al girar, tocó sin fuerza el balón.
 
El mismo 'grillo' Biscayzacú (41 PT) volvió a exigir al cancerbero desde el borde del área, su remate se fue cruzado con destino de gol, pero Serpa se estiró cuan largo es para desviar el cuero con sus dedos al tiro de esquina. El primer tiempo dejaba al Tolima con una sonrisa.
 
Jefferson Murillo (5 ST) tuvo el empate en el comienzo del segundo tiempo, al quedar frente a Serpa, después de una diagonal que le posibilitó ganar la espalda de los zagueros, el mediocampista pateó a ras de pasto y el meta logró contener la pelota.
 
Las caras de los hinchas ya no eran de felicidad, sino de angustia. Tolima conducía el esférico con precisión y absorbía la presión con uno y dos toques para cambiar la orientación. Cada vez jugaban mejor los 'pijaos' y Deportivo Cali no encontraba el norte.
 
Félix Micolta (13 ST) malogró la más clara de los 'verdiblancos' atacando por sorpresa al cuadro visitante, el lateral piso con propiedad el área de definición, con mala fortuna para él que su remate de zurda pasó silbando el palo.
 
Deportivo Cali estaba confundido, la coherencia de otros juegos se había perdido y no reaccionaba, ni siquiera el "Movete Cali movete", lograba ponerlos en camino. La apuesta de Comesaña era a ganar el medio campo con Candelo e Hinestroza, recién ingresados.
 
Luego, un guiño del destino favoreció al 'caracho' Domínguez (35 ST) desaparecido en casi todo el juego. El número 23 ejecutó con categoría un tiro libre que pegó en el portero, luego en el palo y después infló la red. Los hinchas verdes respiraban aliviados y celebraban el punto. Los jugadores apuraban en la cancha para anotar el segundo.
 
Edgar Zapata (42 ST) por poco clava el de la victoria para los dueños de casa. Domínguez cobró el tiro de esquina al primer palo, Zapata se elevó y con el parietal impactó, el balón fue rechazado por el travesaño. En la jugada siguiente Domínguez llegó por sorpresa y cabeceó a las manos de Serpa luego de un centro del 'coco' Perea.
 
El empate tuvo justicia, porque cada equipo dominó un tiempo. Tolima fue superior en el primer tiempo y Deportivo Cali con amor propio rescató un punto. El partido de vuelta definirá la serie entre 'azucareros' y 'pijaos', por ahora la ventaja es para los tolimenses.
 

Síntesis

Deportivo Cali  1 /  1 Tolima

Deportivo Cali: Farid Mondragón 6; Félix Micolta 5, Édgar Zapata 6, Diego Peralta 5, Danny Aguilar 6; Andrés Pérez 6, Gustavo Cuellar 7, Álvaro Domínguez 6,  Jefferson Murillo 6, Gustavo Bizcayzacú 6 y Crisitan Nazarit 5. DT: Julio Comesaña.  
 
Tolima: Jáner Serpa 7; Gerardo Vallejo 7, Bréiner Bonilla 7, Davinson Monsalve 6, Félix Noguera 7; Gustavo Bolivar 8, Mike Campaz 8, Andrés Andrade 6, Cristian Marrugo 8, Danovis Banguero 7 y Robín Ramírez 7. DT: Jorge Luis Bernal. 
 
Partido: Bueno.
 
Cambios en Deportivo Cali: Bryan Perea por Biscayzacú (26 ST), Yerson candelo por Murillo (27 ST), Alexis Hinestroza por Micolta (33 ST).

Cambios en Tolima: David Silva por Andrade (24 ST), Carlos Preciado por Ramírez (40 ST), Jimmy Chará por Marrugo (44 ST).
 
Goles: Álvaro Domínguez (35 ST) para Deportivo Cali. Bréiner Bonilla (25 PT) para Tolima. 
 
Amonestados en Deportivo Cali: Nazarit. 
Amonestados en Tolima: Serpa, Monsalve, Bonilla.
Expulsados: No hubo.

Figura: Gustavo Bolívar - Tolima.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 35.000 espectadores (aproximadamente). 
Árbitro: Wilmar Roldán 7


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
CALI 

COMENTAR
GUARDAR