header-articulo
"A Santa Fe aún le falta el 50 por ciento de la tarea": Gutiérrez
Archivo

"A Santa Fe aún le falta el 50 por ciento de la tarea": Gutiérrez

El DT 'cardenal' apreció la victoria sobre Itagüí, pero desde ya piensa en el duelo en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 03:20 a. m.

En las semifinales de la Liga Postobón I-2012, Independiente Santa Fe ha tenido un rendimiento casi perfecto. No conoce la derrota, suma como visitante, tiene en 'racha' a su goleador  y ostenta el primer lugar del cuadrangular B con siete puntos. 
 
Aunque el cuadro 'albirojo' trabaja para lograr su objetivo, el técnico Wilson Gutiérrez prefiere ser prudente y no caer en triunfalismos. "A Santa Fe aún le falta el 50 por ciento de la tarea", comentó el timonel sobre el liderato del equipo bogotano.
 
Después de superar 0-1 a Itagüí, Gutiérrez elogió a sus jugadores y celebró que en Ditaires todo le saliera como lo planeó. "Fue un buen partido, estuvo bien planteado y Santa Fe jugó bien. Nosotros creamos las opciones de gol, y logramos marcar una. A pesar de que Itagüí trató, nosotros no dimos espacios", opinó.
 
Si bien el resultado ante el cuadro antioqueño lo deja en una posición muy cómoda, el estratega 'cardenal' tiene claro que "esta victoria sólo será importante si Santa Fe gana sus partidos en Bogotá".
 
Y es que el conjunto capitalino demostró que sabe cómo operar para alcanzar resultados. En su visita al Metropolitano de Ditaires, Gutiérrez aprovechó que "Itagüí es un equipo que juega bien y deja jugar", circunstancia que le permitió "aprovechar los espacios para proponer y crear".
 
El estratega optó por una línea de tres defensas con la intención de "fortalecer los costados, porque nos estaban ganando la espalda y centraban con facilidad". Y aunque el planteamiento funcionó, Gutiérrez prefiere "analizar qué es lo que más nos conviene" para no recibir sorpresas en el próximo juego. 
 
Sobre la expulsión de Edwin Cardona por protestar, el orientador señaló: "no reaccionó como debía. En partidos como el de hoy (sábado) no se puede dejar al equipo con 10 hombres. Edwin tiene que aprender de estas experiencias, porque es un muchacho joven y talentoso que está en etapa de formación".
 
Gutiérrez reconoció que el momento que por el que atraviesa Diego Cabrera: "nos llena de confianza, es un goleador y por eso vino a Santa Fe. La está metiendo y eso es lo que tiene que hacer un delantero. Cada vez que marca, se llena de más confianza frente al arco".
 
Finalmente, el entrenador comentó sobre el próximo choque en El Campín ante Itagüí: "en ochos días tenemos este mismo partido, que es difícil y bravo. A Itagüí le gusta proponer y tiene jugadores importantes y eso hará que el partido sea bueno".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En twitter: @jey_sierra 

Comentar
Guardar