"En América soñábamos con llegar a la final y lo cumplimos": M. Romero
Archivo

"En América soñábamos con llegar a la final y lo cumplimos": M. Romero

Los 'diablos rojos' ahora van por el título que les de cupo al juego final por el ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 03:36 a.m.

"Éste es un momento para descargar la presión y llegar a la final concentrados", reconoció Mauricio Romero, al final del duelo contra Real Santander, donde los americanos ganaron por goleada pero dejaron algunas dudas en defensa. Importante hacer los ajustes antes de los partidos claves frente al Unión Magdalena.

"Hay muchas cosas por mejorar todavía, éste tipo de ventajas no las podemos dar en la final porque nos puede costar el resultado. Tenemos un par de días para evaluar lo que sigue, pero éste es un momento para descargar la presión que teníamos encima y llegar a la final concentrados para disfrutarla", explicó Romero.

Para los jugadores era determinante llegar a la final, por la historia de América y lo que significa su paso por la segunda división. En cada esquina del país los hinchas le piden a sus ídolos el regreso a primera división.

"Estamos felices de lograr éste anhelado paso a la final, de pronto sufriendo un poquito más de lo esperado pero al final fuimos justos ganadores y terminamos satisfechos porque estamos cumpliendo otro objetivo trazado a principio de año", dijo el diez 'escarlata'.

América es el favorito para alzarse con el título de mitad de año, pero todos respetan a Unión Magdalena, rival de la final que también tiene la misma intención, por eso no puede celebrarse nada antes de tiempo porque aún no se ha conseguido el objetivo.

Según Romero, "frente al Unión Magdalena son dos partidos complicados, soñábamos con llegar a la final y lo cumplimos, ahora hay que ganarla. Estamos en un gran momento futbolístico y anímico, no perdimos en el cuadrangular y seguimos fuertes e invictos en nuestra casa".

Los 'diablos rojos' derrotaron al Unión en el Todos Contra Todos (3-0, Fecha 17), pero el juego no definía demasiado, los dos estaban clasificados a las semifinales y ambos conjuntos pensaban en sus posibles cuadrangulares, por lo cual no es una referencia precisa para los partidos de la final. Así lo entiende el volante Nicolás Schenone:

"El partido que jugamos antes no sirve de mucho porque así se repitan los nombres, la instancia en la que estamos nos lleva a jugar otra cosa, con mayor motivación porque en dos partidos se define todo y nos jugamos el semestre. Saldremos a ganar porque no hemos logrado nada y aquí el objetivo es triunfar para ascender".

De igual forma, el mediocampista consideró que gran parte de la final será definida en el partido de ida, donde Unión Magdalena será local. Allí América tendrá que salir con los dientes apretados para no sufrir sorpresas desagradables.

"Unión es un equipo difícil, rival con experiencia en la categoría e hizo méritos para llegar a la final como nosotros. Tiene buenos jugadores y probablemente se jueguen todo a hacer la diferencia en casa, nosotros iremos en busca de un resultado que nos favorezca para cerrar bien la final en el Pascual", concluyó Schenone.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR