Huila sumó primer punto en el grupo A, igualó 1-1 en visita al Pasto
Archivo

Huila sumó primer punto en el grupo A, igualó 1-1 en visita al Pasto

Kevin Rendón (9') puso arriba a los nariñenses, pero Milton Rodríguez lo igualó al minuto 88.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2012 , 02:58 p.m.

Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, cuando Huila no encontraba el camino para confirmar su reacción en la segunda parte, aparecieron pasador y goleador para darle el empate a la visita y ver una luz al final del túnel.

Con la derrota, el cuadro 'opita' quedaba prácticamente eliminado de los cuadrangulares, pero en el minuto 88, Sebastián Hernández habilitó a Milton Rodríguez y el experimentado delantero definió con sutileza para vencer la resistencia del arquero Cuadrado.

El encuentro arrancó con una lucha clara, la tenencia de la pelota en el medio campo porque en las áreas se veía poca acción. Pero el boliviano Joselito Vaca frotó la lámpara, puso un pase para Kevin Rendón, que entró al área, definió a un costado y desató la celebración en las tribunas. Pasto ganaba 1-0 apenas en nuevo minutos.

El cuadro de Néstor Otero no tuvo reacción, sintió el golpe tempranero y vio como el rival dominaba las acciones. A esa altura José Fernando Cuadrado, arquero de los pastusos, era un espectador más. Sólo hasta el minuto 33 ensució su uniforme con una estirada, tras un remate suave de Sebastián Hernández.

Claro que los locales tampoco hicieron mucho para conseguir su segunda celebración. Lo intentaron en media distancia Jhon Jairo Montaño y René Rosero. El primero se fue desviado y el segundo exigió la volada del portero Luis Estacio.

Para la segunda etapa, Huila mostró otra cara de entrada. Milton Rodríguez recibió fuera del área, desenfundó su pierna izquierda y la pelota la devolvió el horizontal frente a la mirada atenta de José Cuadrado.

Los jugadores 'opitas' cambiaron su actitud para el segundo tiempo, Pasto le entregó la pelota al equipo contrario y el encuentro cambió de panorama. El visitante tenía el balón y el local esperaba y contragolpeaba.

La entrada de Mauricio Mina, el responsable de que el conjunto nariñense esté disputando cuadrangulares, le dio un aire a los dirigidos por Flabio Torres. El delantero, al minuto 69, tuvo el segundo cuando tiró un doble enganche dentro del área pero remató por encima del arco.

Y cuando todo pintaba para victoria y liderato del grupo para los pastusos, se durmió la zaga local, Sebastián Hernández puso un pase milimétrico para Milton Rodríguez, que no perdonó y marcó la igualdad definitiva.

Ramiro Suárez señaló el centro del campo, Pasto perdió la opción de eliminar a un rival, tiene cinco puntos y en la próxima fecha visita a Huila, que encontró un premio a su actitud del segundo tiempo y sumó su primer punto en el grupo A.

Síntesis:

PASTO: José Fernando Cuadrado (6), Gilberto García (6) Marino García (6) Juan Carlos Mosquera (6) John J. Montaño (6) René Rosero (7) Carlos Giraldo (7), Joselito Vaca (7), Kevin Rendón (8) Víctor Manuel Zapata (6) y Edwards Jiménez (7). Cambios: Mauricio Mina por Joselito Vaca (19 ST), Eder Ruales por Kevin Rendón (31 ST), Arlinton Murillo por Edwards Jiménez (35 ST)
Director Técnico: Flabio Torres.
 
HUILA: Luis Estacio (6) Daniel Bocanegra (6) Harold Viáfara (6), Erwin Maturana (6) César Hinestroza (5) Jonatan Álvarez (6) Cristian Restrepo (5) Camilo Ayala (6) Amilkar Henríquez (6); Sebastián Hernández (6) y Milton Rodríguez (7). Cambios: Edinson Palomino por Erwin Maturana (00 ST), Luis Carabalí por Cristian Restrepo (27 ST), Jean Blanco por Edinson Palomino (32 ST). Director Técnico: Néstor Otero Carvajal.

Goles: Kevin Rendón (9 PT) Deportivo Pasto; Milton Rodríguez (43 ST) Atlético Huila.

Expulsados: No hubo
Amonestados: César Hinestroza de Huila
Figura: Kevin Rendón
Partido: Intenso
Estadio: Libertad.
Asistencia: 15.000 aproximadamente
Taquilla: $163.944.000
Arbitro: Ramiro Suárez (5)
 
Síntesis de Ramiro Rosero 
Especial para El Tiempo
Pasto 

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR