Cortuluá se despidió con honor del torneo al superar 3-2 a Sucre
Archivo

Cortuluá se despidió con honor del torneo al superar 3-2 a Sucre

Los vallecaucanos consiguieron su primera victoria en el cuadrangular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2012 , 03:25 p.m.
En la última jornada del cuadrangular B, el equipo 'corazón' se acordó de ganar. Después de tres empates y dos derrotas, los dirigidos por Fernando Velasco superaron a Sucre 3-2, y acabaron con la pequeña ilusión que tenían los "toros" de clasificar.

Gracias a un autogol de Gerardo Mesa, y las anotaciones de Robinson Aponzá y Jonathan Muñoz, los dueños de casa se quedaron con los tres puntos. Los goles visitantes los convirtió Luis Arango.

Los sincelejanos necesitaban ganar y que Uniautónoma superara al Unión Magdalena para llegar a la final, y ninguno de los dos resultados se dio, por lo que los samarios se quedaron con el grupo B con 11 unidades, Uniautónoma llegó a ocho puntos, Sucre se quedó con siete, y Cortuluá sumó seis unidades.

Parecía que el conjunto "mariscal" iba a hacer su negocio, cuando al minuto seis, Jonathan Muñoz cometió una imprudencia en su propia área, y el juez central dictaminó la pena máxima, Luis Arango se encargó del cobro y puso a ganar a los "toros".

Pero la alegría en los de la costa norte no duró demasiado, ya que al minuto 15, Gerardo Mesa intentó rechazar un centro, y con una linda palomita, se encargó de anotar en su propio marco, nivelando la balanza.

Sucre no supo asimilar la igualdad, y en busca de volver a ponerse arriba en el marcador, descuidó las marcas, y los tulueños siguieron sacando ventaja, Dairo Mosquera se proyectó por la banda izquierda y envió un centro preciso al área, que fue bien cabeceado por Robinson Aponzá, para poner a ganar a los locales.

Yeisson Rentería, que volvía a la alineación titular de los de Sincelejo, estuvo a punto de empatar, pero Hamlet Mina logró salvar a su equipo cuando la igualdad parecía inmodificable, y en una nueva aproximación de los vallecaucanos lograron ampliar la ventaja, otra vez gracias al fútbol aéreo, esta vez fue Jonathan Muñoz el que le ganó a sus marcadores, y de cabeza convirtió el 3-1, al minuto 36.

Osnar Acuña en el entretiempo intentó darle un nuevo aire a sus dirigidos con el ingreso de Juan José Mezú en lugar de Michael López, y aunque los visitantes tuvieron más movilidad en ataque, los disparos del recién ingresado fueron bien controlados por Mauricio Mafla o no llevaban destino de arco.

Cortuluá supo manejar los tiempos del partido, y varias veces crearon opciones para hacer el cuarto, aunque sus hombres de ataque fallaron en la puntada final, lo que hizo que el final del juego fuera apretado, debido al goleador sucreño, Luis Arango, quien después de tanto luchar, marcó el 3-2 al minuto 32.

En los últimos minutos, los "toros" llevaron zozobra al arco tulueño, pero John Timaná se fue expulsado, y con un hombre menos en la cancha se le hizo difícil a los visitantes llegar al empate.

Redacción Futbolred.com
COMENTAR
GUARDAR