header-articulo
La Equidad eliminó a Boyacá Chicó, le ganó 3-1 y sueña con la final
Archivo

La Equidad eliminó a Boyacá Chicó, le ganó 3-1 y sueña con la final

Los goles aseguradores, que tienen cinco puntos, fueron obra de Carmelo y Leudo, en dos ocasiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 05:14 a. m.

Reviva las emociones del partido en Techo en nuestro minuto a minuto.

La Equidad y Boyacá Chicó llegaron al estadio de Techo con la necesidad de ganar para no perder de la mira a Independiente Santa Fe, líder del cuadrangular B con siete puntos, y seguir con vida en la lucha por un cupo a la final de la Liga Postobón, ya que el que perdiera iba quedar con pocas opciones y por ello el juego empezó con más ganas que fútbol.

Desde los primeros minutos el equipo 'ajedrezado' salió a buscar los tres puntos que dejó escapar la fecha anterior frente a Itagüí, jugando mejor que el rival, se adueñó de la pelota y en Óscar 'el Chico' Restrepo encontró a un hombre que empezó a repartir juego para el atacante Juan David Pérez, quien explotó la espalda de la línea de tres defensas que planteó el técnico Alexis García.

Por su parte el equipo local saltó al terreno de juego desconcentrado, tímido e impreciso y en los primeros 15 minutos no encontraba al esférico y constantemente se vio acosado por los hombres de  creación del conjunto visitante.

Las ganas, el vértigo y la propuesta ofensiva del Boyacá Chicó daría sus frutos en el minuto 18, cuando Juan David Pérez logró escabullirse entre los defensas y castiga a Bejarano, quien no pudo hacer nada para evitar el gol de la visita.

Ni con el gol La Equidad logró reaccionar en su pésimo juego, pues no lograba recuperar la pelota ni llegar con peligro al área de los 'ajedrezados', por ello en el minuto 22 el técnico García envió al terreno de juego al delantero paraguayo Mario Edison Giménez por Wílmer Díaz, para retrasar a Víctor Giraldo y a Darwin Andrade para hacer línea de cuatro en defensa en función de evitar que le siguieran explotando la espalda y jugar con dos delanteros.

Los cambios del entrenador chocoano dieron resultado tan solo dos minutos después de las sustituciones, pues en un cobro de costado los jugadores de Chicó no pueden evacuar la pelota y tras un error de los defensas de la zona derecha, quienes dejaron libre a Carmelo Valencia, y 'Tutunendo' mano a mano con el arquero Gutiérrez de un potente remate igualó el juego.

Después del tanto del empate, los equipos no se hicieron mayor daño y el juego se disputó en la mitad de la cancha, las opciones de gol escasearon y después de los dos minutos que adicionó el árbitro Óscar Álexis Gutiérrez terminó un flojo primer tiempo.

Para la segunda etapa los equipos salieron a vencer o morir, en el minuto dos de juego 'Tutunendo' casi anota de cabeza. Chicó respondió explotando con sus hombres en punta los espacios que dejaba en la salida los jugadores del equipo local.

En el minuto 11, en medio de ese toma y dame, Edwin Móvil regaló la pelota y en un contragolpe rapidísimo, los hombres de La Equidad llegaron al área boyacense y en un balón que parecía controlado por el arquero Gutiérrez, se le escapó, le quedó a Stalin Motta, quien observó sin marca a Dhawlim Leudo, se la entregó y este pacientemente la empujó para poner en ventaja al conjunto 'asegurador'.

Tan pronto sacó de mitad de cancha el Chicó tuvo el empate en una jugada que le quedó a Juan David Pérez, quien sacó un remate que Bejarano logró controlar para evitar el empate.

El profesor Alberto Gamero arriesgó y envió al terreno de juego a Rafael Navarro y Jeysen Núñez para empatar el juego, pero los 'aseguradores' fueron inteligentes, resguardándose bien en defensa y contragolpeando al Chicó. En el minuto 39, en una falta dudosa, el cuadro boyacense se quedó con diez jugadores tras la doble amarilla que recibió Mario García.

La Equidad aprovechó el hombre de más en un contragolpe por la zona izquierda que condujo muy bien Giménez, quien le hizo un pase perfecto a Leudo para que anotara el tercer gol y finiquitara el juego en Techo.

Con el triunfo, el conjunto 'asegurador' escaló a la segunda posición del cuadrangular B con cinco puntos, dos unidades menos que el líder Independiente Santa Fe. Este mismo duelo se disputará en la próxima fecha, la diferencia es que el escenario será el estadio La Independencia de Tunja, casa del Chicó, equipo que quedó eliminado de la gran final de la Liga Postobón I al quedar sin puntos en tres salidas.

Síntesis

La Equidad 3/Boyacá Chicó 1

La Equidad: Carlos Bejarano (6); Wílmer Díaz (SC), Román Torres (6), Flavio Córdoba (6); Víctor Giraldo (6), John Viáfara (6), Dager Palacios (6),  Dhawlim Leudo (7), Darwin Andrade (6), Stalin Motta (6) y Carmelo Valencia (6). DT: Alexis García.

Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez (4); Pedro Pino (5), Janeiler Rivas (5), Mario García (5) y Andrés Sarmiento (5); Diego Chica (6), Óscar Restrepo (6), Jeison Gordillo (6), Edwin Móvil (5), James Castro (6) y Juan David Pérez (6). DT: Alberto Gamero.

Cambios en La Equidad: Mario Giménez  (6) por Wílmer Díaz (22' PT), Juan Carlos Quintero por Jhon Viáfara (34' ST) y Marco Canchila por Darwin Andrade (45' ST).

Cambios en Chicó: Rafael Navarro por James Castro (21' ST), Jeysen Núñez por Jeison Gordillo (29' ST), Eybir Bonaga ingresa por Edwin Móvil (35' ST).

Amonestados en La Equidad: Stalin Motta (44' PT), Dhawlim Leudo (17' ST),

Amonestados en Chicó: Mario García (13' ST y 39' ST), James Castro (20' ST).

Expulsados: Mario García (39' ST).

Goles: Carmelo Valencia (25' PT), Dhawlin Leudo (11' ST y 41' ST) por La Equidad. Juan David Pérez (18' PT) para el Chicó.

Figura: Dhawlim Leudo (7)

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (6).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Partido: regular.

Asistencia: 3000 personas aproximadamente.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar