U. Magdalena empató 1-1 con Uniautónoma y jugará la final con América
Archivo

U. Magdalena empató 1-1 con Uniautónoma y jugará la final con América

Armando Vargas, anotador del gol, y Aldair Arnedo, quien atajó un penalti, fueron figuras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2012 , 12:58 p.m.

El "ciclón" logró su objetivo, empató 1-1 con la Universidad Autónoma del Caribe en Sabanalarga y será el representante del grupo B en la final del semestre, en donde enfrentará al América de Cali.

Los samarios llegaron a 11 puntos, mientras Uniautónoma quedó en el segundo lugar al sumar ocho unidades, Sucre se quedó con siete tras la derrota 3-2 con Cortuluá, y los vallecaucanos que consiguieron su segunda victoria ante "los toros" cerraron el grupo con seis puntos.

Fue un partido bastante emocionante desde el inicio, porque Uniautónoma para clasificar necesitaba la victoria y salió a conseguir el gol que le diera el paso a la final, pero Unión Magdalena por pasajes supo contrarrestar el ataque del rival, y con salidas rápidas, llevaron peligro al arco de los locales.

Daniel Machacón fue el que tuvo la primera opción de anotar, un pelotazo largo fue bien controlado por Yuberney Franco, quien la tocó atrás a la llegada del volante de la U, y su remate fue bien controlado por Aldair Arnedo. La respuesta fue inmediata, Miguel Molina intentó con un disparo de media distancia que Elkin Granados envió al tiro de esquina.

Al minuto 20 se presentaría la opción más clara del primer tiempo, Oliver Fula trató de despejar el balón del área samaria, pero levantó de manera riesgosa la pierna, lo que interpretó Hernando Buitrago como fuerza desmedida y sancionó la pena máxima, Yuberney Franco se encargó del cobro y Arnedo volvió a agigantarse en el arco para detener su segundo penalti en el cuadrangular. El primero lo atajó en el empate 1-1 con Cortuluá.

Los azulgranas volvieron a acercarse con un tiro libre cobrado por Armando Vargas, pero otra vez Granados reaccionó y salvó su portería. Carlos Silva al ver que su equipo no podía tener el balón en la media cancha, ordenó el ingreso de Nicolás Torres por Brayan Correa.

Los últimos instantes de la primera mitad, fueron de completo dominio universitario, y de no ser por los reflejos de Arnedo, que le atajó un nuevo remate a Franco, y otro a John Méndez, la balanza se habría inclinado a favor de los aurirrojos. Además, un remate de Luis Núñez se fue por encima del horizontal.

Los atlanticenses al conocer que se estaba dando el resultado que necesitaban en Tuluá, salieron a la parte complementaria decididos a quedarse con los tres puntos, y Fidel Hernández estuvo cerca de abrir la cuenta pero el palo le dijo que no.

Ambos técnicos hicieron modificaciones pasado el cuarto de hora, Félix Valverde ordenó el ingreso de David Cardona en reemplazó de Yuberney Franco, y Álvaro Arias sustituyó a Joel Salas, mientras el profesor Silva hizo reaparecer a Juan Manuel Quevedo, quien tomó el lugar de Aníbal Mosquera.

Las variantes beneficiaron al "ciclón". Santiago Silvera y Aníbal Domeneghini seguían siendo punzantes pero no atinaban a desnivelar las acciones, hasta que al minuto 22, Domeneghini se juntó con Silvera, y el delantero habilitó a Armando Vargas quien controló y sacó un remate fuerte que se coló en el arco de Uniautónoma.

Los locales inclinaron la cancha en busca de la igualdad, Oliver Fula y Luis Martínez se hicieron importantes en el juego aéreo, y cuando la defensa no podía rechazar, volvía a aparecer Arnedo, como al minuto 31, cuando volvió a ahogarle el grito de gol a Machacón.

La igualdad llegó al minuto 39, con un remate potente de Carlos Henao, lo que hizo que los últimos cinco minutos fueran bastante emocionantes para los aficionados.

Los universitarios buscaban el gol que les diera la victoria y la clasificación a la final, pero los samarios supieron mantener el marcador y estuvieron cerca de anotar el segundo de contragolpe aunque el marcador no se volvería a mover.

Este miércoles, Unión Magdalena recibirá en el Eduardo Santos al América, en el primer partido de la final del primer semestre, y el lunes se disputará el juego de vuelta, en el estadio Pascual Guerrero.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR